Imprimir

Breves: Salma Hayek en "The Hitman’s Bodyguard", "The Titan" se rodará en Canarias, "Golpe Duro" al cine venezolano

por © Carlos Grossocordón-NOTICINE.com
Salma Hayek
- La actriz mexicana Salma Hayek se unirá al reparto de la película de acción "The Hitman’s Bodyguard", con Ryan Reynolds de protagonista principal. El proyecto dirigido por Jeff Wadlow, empezará a rodarse a principios de abril en Londres y con un reparto de actores de gran calibre con Samuel L. Jackson y Gary Oldman.
La película gira en torno al mejor agente de protección del mundo (Reynolds), a quién le asignan un nuevo "cliente": un asesino a sueldo que ha venido del frío (Jackson). Los dos han estado en los extremos opuestos de una bala durante años y, como es normal, se odian mutuamente. Sin embargo, ahora estarán juntos y tienen tan sólo 24 horas para llegar a La Haya y testificar contra de un peligroso dictador de Europa del Este (Oldman) que, por supuesto, se valdrá de todos los medios a su alcance para tratar de impedirlo.

Hayek, además de participar en este film, tiene una agenda bastante completa para 2016 con otros dos proyectos: la película de animación "Sausage Party" y la comedia "Drunk Parents", en cuyo reciente rodaje neoyorquino sufrió un pequeño accidente sin importancia. La veracruzana está también pendiente del estreno en varios países de la cinta que produjo y protagonizó, al lado de Adrien Brody, "Septembers of Shiraz", sobre una familia judía en el Irán de la Revolución islámica.

- Canarias, concretamente la playa de Arinaga, se convertirá entre el próximo 29 de febrero y el 11 de marzo en escenario para el rodaje de la cinta internacional "The Titan", del director Lennart Ruff, que contará con estrellas como Sam Worthington, protagonista de la taquillera "Avatar" y la cuarta entrega de "Terminator: la salvación / Terminator: Salvation"; Tom Wilkinson ("El Gran Hotel Budapest / The Grand Budapest Hotel") y la actriz Taylor Schilling, personaje central de la serie "Orange is the new black". La trama se sitúa en un futuro no tan lejano marcado por la escasez de alimentos y recursos naturales, casi en el filo de una nueva guerra mundial. La película narra la historia de una familia de militares destinada a una base de la OTAN con la misión de participar en un experimento científico pionero en la evolución genética del hombre en el espacio. Un viaje, en definitiva, que comportará grandes consecuencias para el conjunto de la Humanidad.

- El polifacético fotógrafo venezolano Dorian Ortiz junto con el actor Renato Gutiérrez, llevarán a la gran pantalla la historia de un organizador de circuitos de peleas que deberá sortear las vicisitudes que se le presenten en el camino para conquistar al objeto de su afecto. El argumento de "Golpe duro", está basado en la vida de Ortiz, que además de actuar, también dirige. "A través de una película de artes marciales mixtas, lo que hago motivacionalmente es explicarle al público cómo usé los errores y los obstáculos que se me presentaron en la vida no como una piedra de tranca, sino como un peldaño para avanzar", afirma Ortiz para El Universal. "Golpe duro" será la primera de tres producciones actuadas y dirigidas por Ortiz. La primera película tratará sobre el origen de la historia; la segunda película explicará por qué todos los protagonistas se unieron en la primera y la tercera película será el final de la primera. A pesar de que todavía no ha filmado ninguna escena de la cinta, Ortiz tiene bien claro su norte: quiere estrenar "Golpe bajo" antes de que termine 2016. Posiblemente sea en octubre porque terminan de grabar entre julio y agosto, pero para eso también hace falta que el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía les diga en concreto la fecha.