Breves: Benjamín Vicuña con otra comedia romántica, Dani Rovira será Superlópez, Eugenio Derbez por los derechos animales

por © Lidia Ene-NOTICINE.com
Lali Esposito con Benjamín Vicuña
- El actor chileno, Benjamín Vicuña, inmerso en numerosas polémicas por sus relaciones amorosas, primero con su expareja Carolina Ardohain, “Pampita” y relacionado ahora con la "China" Suárez, con la que compartió el rodaje de “El hilo rojo”, se ha incorporado al rodaje en un nuevo proyecto de Ariel Winograd, la comedia romántica  “Permitidos” junto a la cantante y actriz Lali Espósito y a Martín Piroyanksy. Dejando sus relaciones amorosas aparte, el “Don Juan” chileno tampoco ha parado de escalar en su trayectoria profesional. El año pasado Vicuña participó en tres largometrajes, “Baires”, “La memoria del agua” y “El bosque de Karadima” y series de televisión como “Sitiados” o “Entre caníbales”.

De lo que llevamos del año, Vicuña ya ha acabado la filmación de la película argentina “El hilo rojo”, que protagonizó junto a Eugenia "China" Suárez, su supuesto actual romance. Y ya ha rodado las primeras escenas de la película “Permitidos”. El film gira en torno a la pareja formada por Camila (Espósito) y Mateo (Piroyanksy) quienes deciden darse un tiempo (un permitido) en su relación. De este modo, ambos podrán mantener relaciones con otras personas sin que se puedan reprochar nada. El nudo comienza cuando una noche, cenando con una pareja amiga, surge una conversación en la que cada uno menciona cual sería el famoso con quien tendría permiso. El conflicto se da cuando Mateo se reencuentra con la persona con la que tuvo ese "permitido", Liz Solari, desencadenando un ataque de celos y poniendo en juego a la pareja.

- El humorista y actor español, Dani Rovira, conocido principalmente por su papel de “Rafa” en las dos entregas de “Ocho apellidos…”, protagonizará la película de Superlópez, cómic español que parodió al famoso Superman y fue creado por Juan López Fernández en 1973. La cinta cuenta la historia de un niño de origen extraterrestre, el futuro Superlópez, que es enviado desde el planeta Chitón a la Tierra. Un viaje que termina por accidente en Cataluña. La cinta estará dirigida por Javier Ruiz Caldera (“Anacleto, Agente Secreto”) y el guión ha sido escrito por Borja Cobeaga y Diego San José, los mismos autores de "Ocho apellidos...". Actualmente, Rovira -reciente repetidor como presentador de los Goya, se está probando en otro género, en un drama dirigido por Marcel Barrena. Se trata de una historia real, de Ramón Arroyo, quien con 30 años fue diagnosticado de esclerosis múltiple, pero con su afán de superación y el apoyo de su familia, Ramón se preparó para la prueba deportiva más dura.

- Eugenio Derbez, el comediante, director, productor, showman... y defensor de los animales, intenta que el Senado de la República promulgue la “Ley General de Animales”. Asistió con el conductor Marco Antonio Regil a la Cámara Alta de la ciudad para destacar la urgencia de consolidar la primera ley de protección animal. En su visita propuso tres puntos básicos: “convertir los antirrábicos en centros de atención y rehabilitación animal (…), crear un Registro Nacional de Animales de Compañía y mejorar las condiciones de los animales explotados por la industria alimentaria (…) y por último, “prohibir el uso de animales en espectáculos y en peleas de perros”, explicó a Adela Micha, encargada del programa radiofónico "Imagen Informativa Primera Emision". Además de su propuesta política para mejorar el estado de los animales en Hollywood, el actor regresará a su país natal, México, para promocionar su última cinta “Miracles From Heaven”.