Imprimir

Celaya, Leal, Pino: Actores hispanos aportan diversidad a series USA

por © Borja Garrido-NOTICINE.com
Celaya, Leal y Pino
A lo largo de esta semana se han llevado a cabo varias confirmaciones por parte de estudios y canales estadounidenses sobre la participación que actores con raíces hispanas realizarán en sus series, apostando por la diversidad y la calidad interpretativa que se reclama cada vez más. Así, la nativa de Arizona Angélica Celaya, el suizo-español Carlos León, y el descendiente de caribeños Danny Pino, van a participar en nuevas producciones próximamente.

Angelica Celaya ("Constantine") se ha unido a la grabación de lo que será el nuevo drama de ABC (compañía vinculada a la difusión masiva de contenido en televisión), "The Death of Eva Sofia Valdez", dirigida por la actriz y escritora Charise Castro Smith ("Criadas y malvadas / Devious Maids") y producida por Michele Fazekas y Tara Butters. Descrita como un drama de venganza atractiva con un toque sobrenatural y ambientación cubana, la producción se centra en Eva Sofia Valdez, una joven inmigrante que se alzó desde la pobreza para convertirse en una prestigiosa y célebre empresaria de Miami que, aprovechando su posición de poder al haber alcanzado la riqueza, decide luchar por los derechos de los inmigrantes, tan a menudo pisoteados en las sociedades occidentales. Sin embargo, su éxito está impulsado por una serie de motivaciones que harán de su vida una lucha contra la desesperación y el odio: una ambición insaciable que podría destruir su familia, una venganza contra el amante que la traicionó, y los fantasmas del pasado que amenazan con revelar los oscuros sacrificios que Eva Sofia hizo para alcanzar el sueño americano. Celaya encarnará el papel de Dominique, una mujer cargada de misterios sobrenaturales que entrará en la vida de la exitosa mujer.

El actor suizo de origen español Carlos Leal ("Los abrazos rotos") ha comunicado que formará parte del elenco de actores de la serie americana "Dream Team", una comedia también para ABC dirigida por Kari Lizer ("Las aventuras de Christine / The New Adventures of Old Christine") y Bill Wrubel ("Modern Family"). La producción se centrará en Marty Schumacher, quien entrenó a su último equipo del fútbol durante diez años, en última instancia, consiguiendo llevarlo a los campeonatos nacionales. Ahora tiene que empezar de cero con un grupo infantil formado por niños de ocho años. El proyecto se basa en las experiencias personales de la propia directora Kari Lizer, que - al igual que muchas otras madres - los fines de semana va a ver jugar a su hijo y a animarle durante los partidos en los que compite. Leal tomará el papel de Carlos Díaz, el afable propietario de un afamado restaurante.

Por último, y según ha informado Variety, Danny Pino ("Caso abierto / Cold Case") participará en la quinta temporada de la popular serie femenina "Scandal". A pesar de no contar con información referente al papel que interpretará o al número de episodios en los que aparecerá, sí que se sabe que será un personaje recurrente y que, por tanto, tomará cierta importancia más allá de las historias pasajeras de cada semana.