Imprimir

Breves: Lo nuevo de Sandra Echeverría, Joaquín Furriel en la Patagonia, Ricardo Pita compone para Cordero

por © Verónica Orea-NOTICINE.com
Sandra Echeverría
- La película “El día del temblor”, protagonizada por la mexicana Sandra Echeverría, comenzará su rodaje el próximo 15 de marzo, según ha anunciado la propia actriz. Se trata de la tantas veces anunciada película dirigida por Kuno Becker, quien, además, es protagonista y productor del film. En ella, se narran los acontecimientos ocurridos en la mañana del 19 de septiembre de 1985 en México D.F cuando un terremoto de 8,1 grados en la escala Ritcher hizo estragos en la capital alrededor de las 7 de la mañana. Además de Sandra Echevarría, forman el reparto Ximena Ayala, Luis Felipe Tovar y Armando Hernández. La actriz también ha precisado que la película será filmada en localizaciones reales de México D.F.

"El día del temblor" es la segunda película que dirige Kuno Becker tras "5 Bravo". El director ha anunciado que el rodaje se realizará durante nueve semanas en cuatro edificios diferentes y que será una película que necesite abundantes efectos especiales. Además, Becker ha declarado que espera que “El día del temblor” se estrene antes del próximo 19 de septiembre, fecha en la que se cumplirá el 31º aniversario del seísmo, un terremoto que, según la Cruz Roja Mexicana, dejó 15 000 muertos.

- El actor argentino Joaquín Furriel se encuentra en la Patagonia, concretamente en las costas de Chubut, filmando “El faro de las orcas” junto a la española Maribel Verdú. La película se narra la relación del hombre con la naturaleza, centrada en un niño autista que se entusiasma al ver unas fotos de la interacción de un guardafaunas con un grupo de orcas. A partir de esto, su madre viaja con su hijo hasta ese lugar, pensando cómo eso lo puede ayudarlo a superarse. La película se basa en el libro “Agustín, corazónabierto” escrito por el guardafaunas Roberto Bubas, un hombre que ha dedicado varios años de su vida a conocer el comportamiento de las orcas hasta conseguir una comunicación y hermandad con los cetáceos.

- El compositor ecuatoriano Ricardo Pita, pondrá música a la nueva película de Sebastián Cordero, “Sin muertos no hay carnaval”. Se trata de una película ecuatoriana escrita por Andrés Crespo y dirigida por Sebastián Cordero. Pita grabó la canción “El ciclo”, de su segundo disco “Amuleto”, con decenas de músicos en la que participa hasta un violinista. “Sin muertos no hay carnaval” es un film de suspense y drama que aborda la problemática de la invasión de tierra en Guayaquil. “La historia la escribió Andrés Crespo y habla mucho de la guayaquileñidad. El tema de las invasiones es una constante de esta ciudad y de la vida de todos, desde el lado que invadió y desde el que fue invadido”, explica el músico a El Universo. La película se ha rodado en locaciones de Guayaquil, como en Monte Sinaí, donde el Gobierno inició controles para impedir más invasiones y el tráfico de tierras.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.