Inician en Durango filmación de la nueva película de Jorge Ramírez Suárez

por © Borja Garrido-NOTICINE.com
Ramírez Suárez
El director mexicano de la premiada cinta "Guten Tag, Ramón", Jorge Ramírez Suárez, ha regresado al estado de Durango para filmar su nuevo film, cuyo título y elenco aún no se ha difundido, en el que aprovechará los bellos paisajes de Mapimí y otros tres municipios que aún están por conocer durante las próximas cinco semanas de filmación - según ha informado el gabinete de información de la Secretaría de Turismo en el Estado duranguense - antes de poder trasladar su equipo técnico a otras locaciones donde transcurrirá la trama como Los Ángeles o Alemania.

"Esta película es un poco complicada para explicar en pocas palabras, pero te podría decir que es un padre que recupera a su hija 20 años después y sucede en cinco países, y es muy conmovedora también. Digamos que es una combinación de ‘Guten Tag, Ramón' con ‘Conejo en la Luna'…, tiene de thriller también, pero es muy conmovedor y emotiva", detalló el cineasta en su entrevista con Radio Fórmula sobre la temática a tratar en el film, al tiempo que detalló en ese momento cómo sería el elenco de intérpretes que buscaría a lo largo del proceso de selección: un gran número de actores mexicanos, un actor americano y actores alemanes y somalíes.

Esta nueva producción había sido pensaba para intentar buscar su filmación en África, pero por sus problemas políticos todo el proceso se complica sobremanera.

Ganadora de siete Diosas de Plata en los premios otorgados a lo mejor del cine mexicano en 2014 según el grupo de Periodistas Cinematográficos de México y nominada a mejor película en los Ariel, "Guten Tag, Ramón" fue uno de los títulos más taquilleros de la producción nacional ese año, recaudando casi 5 millones de dólares.

Ramírez Suárez contaba a NOTICINE.com cómo cambió su óptica a partir de vivir en Alemania: "Es un país que conozco muy bien, ahí vivo, hablo alemán, y para mí era una manera natural de mostrar este mundo mexicano y este mundo alemán, en una película para que uno se quede con un buen sabor de boca. Para mí es muy importante que cuando se acabe de ver la película, uno tenga como esta sensación de “Qué bello es vivir / It’s a Wonderful Life”. Como el cine de Capra, o el cine italiano, o “Elsa y Fred” o “Slumdog millionaire - ¿Quién quiere ser millonario / Quisiera ser millonario / Quieres ser millonario / Slumdog Millionaire”. Son películas que a pesar de mil problemas acabas con un sabor de boca de satisfacción".

Su nuevo y ambicioso trabajo, parece ir en la misma línea humanista y global.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.