Imprimir

Breves: Musical con Iazua Larios, "Calichín" triunfa en Perú antes de rodarse, futbolistas hondureños en cine

por © Lidia Ene-NOTICINE.com
Presentación de la película michoacana
- La película "La voz de un sueño" está llamando la atención de los habitantes de Morelia, Michoacán, lugar en el que se está rodando. El proyecto se sale de otras temáticas habituales del cine mexicano al tratarse de una biopic de superación, que además plasma la enorme riqueza cultural del Estado. "Queremos mostrar el Michoacán que conocimos antaño, tranquilo, lleno de vida, historia y tradición", dijo Nacho Casares, el productor del film, que dirige Analeine Cal y Mayor, al presentar la filmación de su cinta, basada en en la vida de la cantante Rocío Vega, quien también estuvo en el rodaje para aconsejar a la actriz que la encarna. A punto de sacar su primer disco se entera de que su madre está gravemente enferma de cáncer. Después de doce años de ausencia vuelve a su hogar en busca del perdón de su padre y hermanos.

La película, protagonizada por la actriz Iazua Larios en el papel de Vega, la cantante del grupo Playa Limbo María León, Patricia Reyes Spíndola, Salvador Sánchez, Adriana Paz y Mario Zaragoza, está culminando su último mes de rodaje en la localidad. Una de sus localizaciones fue el centro histórico de la ciudad de Morelia, pero también aparecerán escenas en Santa Clara del Cobre y Zirahuén.

- El teaser de la peruana "Calichín", cuyo rodaje aún no se inició, ya ha conseguido 225 000 visionados, batiendo un nuevo récord para el cine andino. La película comenzará a filmarse en mayo de este año, en algunas localizaciones de Lima, la capital del país y serranía. Ya tiene fecha de estreno el 10 de noviembre de 2016.
El vídeo cuenta con los personajes nacionales del periodismo deportivo como Daniel Peredo, Eddie Fleishman, Phillip Butters y Karen Schwarz, entre otros. Ellos forman parte de un reportaje sobre Calichín Delgado, interpretado por Aldo Miyashiro, un futbolista en decadencia que busca volver al mundo competitivo. El proyecto será dirigido por Ricardo Maldonado con un guion del dramaturgo César de María. Cine 70 Films será el encargado de la producción. Contará con la música de Miki González y un equipo técnico formado por Mario Frías, dirección de arte; Abel Irribarrren, encargado de la fotografía y Eric Williams, edición.

- Hablando de fútbol, la película hondureña "Apóyate en mí" tendrá entre sus protagonistas a los jugadores catrachos Julio César "Rambo" de León y Edgar Álvarez. Según el productor del proyecto, Erick Cruz, los papeles que interpretarán los deportistas en la gran pantalla será de villanos. "Estamos contentos, ellos son de Puerto Cortés, que mejor que contar en el rodaje con ellos, es la primera película que se filma en la ciudad, además tendremos de escenarios San Pedro Sula y Comayagua, tenemos un elenco completo", comentó el productor a Diez, Fútbol de Primera. "La película se enfoca de acción, drama y comedia donde participan muchos jóvenes, se reirán, llorarán y disfrutarán con las escenas", continuó explicando. Su rodaje comenzará a finales de abril en Puerto Cortés y el estreno está planificado para el mes de octubre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.