Imprimir

Arrancó el rodaje del thriller español "El guardián invisible", con Marta Etura como protagonista

por © Lidia Ene-NOTICINE.com
Marta Etura (Amaia Salazar) y Carlos Librado 'Nene' (Jonan Etxaide)
"El guardián invisible", la adaptación cinematográfica de la primera novela de una trilogía escrita por Dolores Redondo, ha comenzado el rodaje este lunes en el navarro Valle de Baztán, lugar en el que suceden los hechos en el libro. El proyecto está dirigido por Fernando González Molina, cineasta conocido por reproducir dramas románticos a la gran pantalla, como su última obra, "Palmeras en la nieve". La actriz vasca Marta Etura ("El hombre de las mil caras") lidera el reparto y encarna en el film a Amaia Salazar, una inspectora jefe de Homicidios de la Policía Foral de Navarra. El personaje se caracteriza por ser una mujer fuerte, valiente, estricta e intuitiva, aunque afectada por un trauma de la niñez que guarda como un secreto.

El reparto se completa con actores destacados del panorama nacional como Elvira Mínguez, Carlos Librado 'Nene', Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Patricia López, Mikel Losada, Miquel Fernández, Quique Gago, Pedro Casablanc, Paco Tous, Ramón Barea, Manolo Solo y Susi Sánchez.

En los márgenes del río Baztán, en el valle navarro del mismo nombre, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas vascas.

Los derechos de adaptación cinematográfica de esta saga de intriga (reconocida tanto por la crítica como por el público, con más de 700 000 lectores y editada en 34 países, entre ellos Estados Unidos) fueron adquiridos no por españoles, sino por el noreuropeo Peter Nadermann, productor cinematográfico que estuvo involucrado en las adaptaciones de la trilogía "Millennium", de Stieg Larsson, y de las novelas de Henning Mankell. Este, posteriormente buscó aliados españoles, entre ellos el grupo de televisión privada Antena 3. Por tanto, la cinta está a cargo de Atresmedia Cine y Nostromo Pictures.

La filmación del thriller se extenderá durante nueve semanas entre Navarra y Madrid y dentro de tres semanas se trasladará a Elizondo, el mismo lugar en el que transcurre la historia de la novela.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.