Imprimir

Breves: Debut de Julieta Dora, ciencia ficción venezolana en "Z-144" y final de rodaje para "Loki 7"

por © Carlos Grossocordón-NOTICINE.com
Julieta Dora
- La actriz mendocina Julieta Dora está a punto de cumplir con uno de los sueños de su vida profesional. Porque no sólo hará su primer rol protagonista en el cine, sino que será con una película escrita por ella misma, junto a su gran amigo, el actor Gastón Pauls. La actriz de 29 años detalla que Pauls comenzó a trabajar en el guión, inspirado en una historia de amor que le ocurrió en Mendoza y sobre las adicciones que vivió en carne propia. La película que cuenta con el apoyo del INCAA y se rodará a partir de este abril.

"Esta peli lleva tres años de producción, surgió entre charlas con Gastón (Pauls), que además de ser amigos yo le produzco sus seminarios de actuación. Estábamos los dos cansados de esperar a que nos convoquen para algún proyecto y dijimos por qué no producir nuestras propias cosas. Aprovechamos su nombre, su experiencia, y mis ganas de crear. Y así fuimos gestando esta peli que todavía no tiene un título definido", explica Julieta, quien ha tenido participaciones en televisión, en tiras como "Aquí no hay quien viva", "Por amor a vos" o "Todos contra Juan". La historia tiene un toque de irrealidad. Gastón hace de un personaje que vuelve al pasado para tratar de que su mujer embarazada, que es Julieta Dora, no muera. Aunque pueda parecer un film de ciencia ficción no lo es y así la define la actriz argentina: "Es un drama con toques de comedia. Habla sobre lo maravilloso que sería volver al pasado para evitar que sucedan cosas de las que nos arrepentimos o que nos causen daño en el presente", afirma en una entrevista para el medio digital Uno.

- "Z-144", el primer film de ciencia ficción rodado en Venezuela, protagonizado por José Fopiani y dirigido por Benny Terán, comenzará su filmación en Ciudad Ojeda, Falcón y Maracaibo, a partir de mayo y será estrenado en 2017. Se trata de un film sobre un futuro distópico en el que la Tierra queda devastada, producto de una terrible sequía. "En Venezuela no hay precedentes de este tipo de géneros. Creemos que es importante la propuesta porque se está involucrando tecnología de punta,  en cuanto al formato, se están tomando factores como nuestra gente", comenta José Luis Salas, director de producción, en Panorama. La empresa TM Factory, productora de este importante proyecto cinematográfico, recibieron en la sala de Cinema Ojeda a albinos, indígenas, personas de muy baja estatura, afroamericanos, aparte de todos los que se presentaron en el lugar para demostrar sus habilidades actorales en el inicio del casting. Esta semana se da continuidad al casting de esta película que marcará la historia del cine venezolano e hispanoamericano; único en su estilo que ha valorado a las personas con características especiales para el desarrollo y ejecución de este proyecto que tendrá sus locaciones en el estado Falcón y en el Zulia, específicamente en Ciudad Ojeda.

- El dominicano Ernesto Alemany ("La gunguna") está envuelto en una nueva aventura, "Loki 7", la cual acaba de finalizar su rodaje en las hermosas villas de Punta Cana y en locaciones de Santo Domingo. La filmación se inició hace tres semanas en El Cortecito, playa Macao, Punta Cana Village, entre otras locaciones de la zona. El filme cuenta con las actuaciones principales de Manny Pérez, Isaac Saviñón, José Guillermo Cortines y Shalym Ortiz. Las primeras semanas de filmación resultaron magníficas, sin contratiempos y obteniendo resultados increíbles. Asimismo el elenco ha demostrado una integración única y maravillosa al trabajar de una manera profesional y demostrando el talento que cada uno posee. El film es una historia original del músico y actor Isaac Saviñon con un guión de Miguel Yarul, quien se une nuevamente a Alemany. La película "La gunguna" sacó a Ernesto Alemany  del anonimato, colocándolo como el cineasta dominicano de más prestigio del 2015 e incluyendo cinco nominaciones a los Premios Soberano.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.