Nuevo proyecto de Gómez Rejón, sobre la novela de Delia Ephron "Siracusa"

por © Borja Garrido-NOTICINE.com
Gómez Rejón
El descendiente de mexicanos Alfonso Gómez Rejón - autor de la archipremiada y alabada tanto por parte de la crítica especializada como por el público en general "Yo, él y Raquel / Me and Earl and the Dying Girl" - participará como director en la adaptación cinematográfica de la novela de la escritora estadounidense Delia Ephron "Siracusa", bajo la tutela de la productora británica Working Title Films, según han confirmado diversas fuentes a Variety a lo largo de esta semana. Eric Fellner, Tim Bevan y Liza Chasin serán los productores de la cinta, mientras que la propia autora Delia Ephron, hermana de la difunta guionista y directora Nora Ephron, ostentará el cargo de productora ejecutiva.

"Siracusa" contará la historia de Michael, un famoso escritor, y de Lizzi, una periodista, que viajan a Italia con sus amigos Finn, su mujer Taylor y hija Snow. La joven Snow, de tan solo diez años de edad, se convertirá en el foco de una historia adulta y dramática que la supera por completo, siendo el catalizador de una catástrofe que se va desarrollando a medida que la novela entra en profundidad en aspectos más complejos como diversas conspiraciones y traiciones alrededor del concepto del matrimonio. Así, basada en las costas del Mar Jónico, "Siracusa" representa una exploración total del matrimonio, la amistad y el significado de los cambios en la vida, desempaquetando a modo de thriller psicológico acontecimientos inesperados que harán vibrar tanto a los lectores de la obra original como de su futura adaptación cinematográfica.

Este nuevo proyecto supone sin duda un nuevo empujón para la prometedora carrera del texano Gómez Rejón, quien empezó su andadura en el mundo del cine como asistente de personalidades de la talla de Martin Scorsese, Robert de Niro, Nora Ephron o Alejandro González Iñárritu. También ejerció funciones de ayudante de realización, responsable de casting y director de segundas unidades en diferentes películas, antes de empezar a dirigir comerciales y episodios de series televisivas como "Glee", "American Horror Story" (que le mereció una candidatura a los Emmy) o "Red Band Society", antes de debutar con la cinta de terror independiente "The Town That Dreaded Sundown".

Actualmente se encuentra trabajando además en la película "The Current War" (en preproducción) y en la serie de televisión "Citizen", teniendo ambos proyectos una fecha estimada de estreno para finales del presente año o principios de 2017 en caso de que el rodaje se vea retrasado.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.