Imprimir

Disney producirá la teleserie sobre la vida del boxeador mexicano Julio César Chávez

por © Carlos Grossocordón-NOTICINE.com
JC Chávez
"El César: La historia de un ídolo", será una serie dramática basada en testimonios inéditos, que seguirá los pasos de la leyenda del cuadrilátero mexicano, Julio César Chávez, quien durante 13 años, 11 meses y 14 días, se mantuvo invicto. Familia, dinero y legiones de seguidores… Sin embargo, tan alta es la cima como dura su caída. Así, Chávez accede a un privilegiado mundo que lo sumerge en problemas con el narco, líos de faldas y adicciones que terminarían pronto con su carrera y, por poco, hasta con su vida. Esta ya fue retratada años atrás por Diego Luna, en el documental con el que debutó como realizador, llamado símplemente "JC Chávez" (2007).

"El César" es una producción de Disney Media Distribution Latin America, TV Azteca y BTF Media, siendo esta última la casa encargada de ejecutar el proyecto de esta interesante historia que estará en las pantallas de Space en Latinoamérica, Telemundo en el mercado hispano de EEUU y TV Azteca en México. La serie de 26 capítulos de una hora de duración que nos muestra la tormentosa vida del campeón mexicano, mientras va descubriendo el difícil camino que lo convertirá en ídolo.

"Siendo Julio César Chávez uno de los verdaderos ídolos de México, el Mercado Hispano en Estados Unidos y el Box Mundial, y su vida una increíble historia a contar, "El César" reúne los ingredientes perfectos para ser nuestra próxima serie biográfica, que sin dudas será un contenido que permanecerá a través del tiempo. Es un verdadero honor producir este drama junto a TV Azteca, BTF Media y Julio César Chávez; y estamos muy contentos que tres grandes pantallas como Azteca 7, Telemundo y Space se hayan sumado a este proyecto sin igual", afirmó Fernando Barbosa, Vicepresidente Senior y General Manager de Disney Media Distribution Latin America.

No es la primera vez que se lleva la vida del púgil mexicano a la pantalla, ya que decíamos al principio Diego Luna debutó hace nueve años como director con "JC Chávez",  un documental acerca de la vida del legendario boxeador que contaba con entrevistas a diferentes personajes que rodearon la vida de Chávez, reconocidos deportistas, así como periodistas y líderes políticos. La cinta cuenta con la presencia de Mike Tyson, Oscar De La Hoya, Don King, Ana Gabriela Guevara y Carlos Salinas de Gortari.

Diego Luna plasma, entre otras cosas, muchas de las problemáticas económicas, sociales y políticas que tenía México durante el mandato del presidente Salinas de Gortari, periodo durante el cual Chávez ya era considerado, desde años atrás, el mejor peleador libra por libra del mundo. La cinta también trata la amistad que existía entre el famoso boxeador y los líderes del narcotráfico en México, el cartel de los Arellano Felix.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.