Imprimir

Cecilia Roth, Santiago Segura y Guillermo Pfening, en el iberoamericano elenco de la primera teleserie de Daniel Burman

por © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Roth, Segura y Pfening
El cineasta y productor argentino Daniel Burman ya ha conformado el iberoamericano elenco de "Supermax", su primera serie internacional de televisión, coproducción en español entre la TV Pública Argentina y la cadena brasileña Globo, orientada al mercado hispano, que relatará a modo de reality show la convivencia de ocho personajes desconocidos entre sí en una cárcel de alta seguridad. Estará integrado por conocidos actores de Argentina, España, Brasil y Uruguay, entre los que destacan Cecilia Roth y Santiago Segura.

La ficción dirigida por el realizador argentino Daniel Burman y escrita por él y Mario Segade, que cuenta con la producción ejecutiva de la red Globo de Brasil y la coproducción de la TV Pública Argentina, comenzará a grabarse el 25 de abril próximo y se emitirá en la Argentina por la pantalla de Canal 7 en 2017.

La ficción, primera que la cadena brasileña Globo produce en español para el mercado iberoamericano en sus 50 años de trayectoria televisiva, se desarrollará en diez episodios que serán grabados entre los estudios de la compañía en Río de Janeiro y en Jujuy.

El elenco estará conformado por los españoles Santiago Segura y Rubén Cortada, los argentinos Cecilia Roth, Antonio Birabent, Laura Novoa, Juan Pablo Geretto, Alexia Moyano y Guillermo Pfening, el uruguayo César Troncoso y la brasileña Laura Neiva.

"Hay una realidad muy interesante que esconde el guión y que nos presenta a ocho personajes excéntricos y muy extremos, que en un principio parecen muy diferentes a nosotros. Con el paso de los episodios nos damos cuenta de que esas miserias, esos sueños y esos pecados que impulsan el camino de estos seres no son muy diferentes a los nuestros", anticipó Burman sobre el argumento.

Cada actor, en la piel de un participante del reality show, pasará a formar parte de una cadena de ambición, locura y muerte, debiendo luchar por sobrevivir, mostrando su verdadera naturaleza en un ámbito en el que vale todo y no existen las reglas.

En el mismo sentido, el director de "El rey del Once" dijo: "Lo que tienen en común es que escapan de un infierno cotidiano y creen que estar encerrados es el único escape pero se dan cuenta de que ese infierno los persigue a todos lados. La historia también hace mucho hincapié en los vínculos y en dónde dejamos a nuestros muertos, en el sentido más simbólico".

"Este paso estratégico nos puede servir -añadió Burman- para repensar por qué es tan difícil enlazarlos en productos culturales que puedan viajar incluso a otros lados. Esto va más allá de un producto para la televisión, es un movimiento estratégico muy importante".

Con elementos de acción y aventura, "Supermax" tendrá como paisaje principal uno de los desiertos de sal más extensos del mundo, las salinas de Jujuy, donde se ubicará una cárcel de alta seguridad que diez años después de haber sido epicentro de un sangriento motín, y desde entonces clausurada, vuelve a contar historias, convertida en un escenario televisivo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.