Imprimir

Anuncian para el año próximo el estreno de la primera película sobre Condorito

por © Sara Vega-NOTICINE.com
''Condorito''
Más de seis décadas después de su rimera aparición en Chile, el personaje del comic suramericano Condorito tendrá su primera película animada, en 3D, coproducida por 20th Century Fox y la productora Pajarraco Films, que el estudio anunció estrenará el próximo 2017. La cinta, titulada “Condorito”, se distribuirá por toda Latinoamérica y todos los personajes que viven en Pelotillehue serán vocalmente interpretados por diferentes actores de toda la región, para darle voz y acentos personales.

La historia que contará su largometraje, según han declarado las productora 20th Century Fox, se basa en que “El pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona”.

El proyecto basado en el personaje creado por “Pepo” y publicado por primera vez en la revista chilena Okey en 1949, se anunció este pasado miércoles por el vicepresidente ejecutivo de la Fox en América Latina, Eduardo Echeverria, quien manifestó su confianza en el film: "Para 20th Century Fox, es un privilegio poder llevar por primera vez a la pantalla grande la película de Condorito. Será sin duda un éxito regional y pondremos nuestro mayor esfuerzo en todos nuestros territorios para darle vida a una franquicia que llevará diversión y entretenimiento a todas las familias en América Latina".

La película será dirigida por el cineasta peruano Eduardo Schuldt junto al isrraelí Alex Orrelle, anteriormente conocido por trabajar en el departamento de animación de la película de Pixar “Los Increibles” (2004), con guión del también actor Martin Piroyansky e Ishai Ravid.

Condorito es con Mafalda uno de los personajes más internacionales del comic suramericano. Actualmente sus tiras cómicas se publican en un centenar de diarios de todo el subcontinente, por lo que a pesar de su veteranía, el pájaro chileno sigue muy vivo y es familiar a varias generaciones de latinoamericanos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.