Imprimir

Warner Bros. recurre a Alfonso Cuarón para "pulir" su versión de "El libro de la selva"

por © Lidia Ene-NOTICINE.com
Alfonso Cuarón
La Warner Bros. ha decidido minimizar los riesgos que implica dejar en manos de un diretor novel, por mucho que le acompañe la experiencia técnica y artística, como es Andy Serkis, y recurrirá a la asesoría del mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Oscar con "Gravedad / Gravity" para hacer su propia versión de "El Libro de la selva / The Jungle Book", proyecto que se ha decidido retrasar después del éxito cosechado por la recién estrenada cinta de la Disney, dirigida por John Favreau, informó Deadline.

Cuarón se encargará de "aportar anotaciones propias" a la película y no aparecerá acreditado. El estudio mantiene una excelente relación con el director, por ello, se trata de manejar la situación con cierto cuidado ya que no desea que su participación se interprete de mala manera. De todos modos, la cinta, cuyo rodaje comenzó en marzo de 2015, ya está finalizada y se encuentra en el proceso de postproducción con la adición de imágenes digitales. El libro original de Rudyard Kipling fue adaptado por Callie Kloves.  Benedict Cumberbatch, Christian Bale, Cate Blanchett, Matthew Rhys solo son algunas estrellas que forman parte del elenco, además de Serkis que interpreta a Baloo. Rohan Chand es el niño que protagoniza el film.

El estreno de la cinta se ha aplazado doce meses exactamente, hasta octubre de 2018. El motivo del aplazamiento lo dio el propio Serkis en su cuenta oficial de Twitter: "Estamos abriendo un nuevo camino a la hora de desarrollar rostros animales no humanoides y realistas para garantizar que comunican convincentemente un lenguaje y unas emociones humanas a través de la captura de movimientos y capaces de soportar el escrutinio en las escenas de mayor riqueza y complejidad dramáticas".

Se da la curiosa circunstancia que ahora serán dos los "amigos" mexicanos que de una u otra manera tendrán que ver con este proyecto, ya que Warner Bros estuvo negociando primeramente con Alejandro González Iñárritu ("Babel") para dirigir su versión sobre la conocida obra de Rudyard Kipling sobre el niño criado por lobos en plena naturaleza, escrita a finales del siglo XIX, y famosa por la adaptación animada de Disney lanzada en 1967, pero el cineasta se cayó del proyecto por conflictos de agenda relacionados con "El renacido / The Revenant". La productora además estuvo conversando con Ron Howard ("Una mente maravillosa / A Beautiful Mind", "Rush") antes de confirmar la presencia de Serkis, pero esta opción quedó descartada rápidamente.

Warner Bros pretende crear una versión de "El libro de la selva / The Jungle Book" bastante fiel al material original que es más oscuro de lo que la mayoría cree porque tienen en sus recuerdos la adaptación animada clásica de Disney de 1967. Se espera que la película explore cuestiones de vida o muerte y retrate el comportamiento animal fielmente, caracterizándolo de forma realista. Por ello, el actor inglés, pionero en la técnica de la captación de movimiento después de crear con ella diversos personajes para el cine, es un pilar importante en el proyecto de la compañía.

Disney se dio más prisa en producir la misma historia, ahora en el dominio público (lo que explica las dos versiones de un mismo libro), con muy buena acogida y cerca de 400 millones recaudados por ahora, y ya planea una secuela. Por tanto Warner lo tiene muy difícil para rentabilizar un proyecto caro, así que la ayuda de Cuarón será sin duda bienvenida.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.