Imprimir

"El señor de la sierra", la mayor producción realizada en el cine hondureño

por © Carlos Grossocordón-NOTICINE.com
''El señor de la sierra''
Está en marcha "El señor de la sierra", que se perfila como uno de los proyectos más ambiciosos de la cinematografía catracha e incluso regional, ya que se pretende mostrar como nunca se ha visto, la vida del cacique Lempira, recorriendo los territorios en los que luchó, así como adentrarse en los pocos aspectos de su vida registrados por la historia hasta ahora.

B’alam Entertaiment, una naciente productora de cine, es la encargada de realizar este importante proyecto, que actualmente se encuentra en proceso de financiación para llevarse a cabo y llegar a la pantalla grande. La producción y la dirección del mismo correrán a cargo de Alejandro Irías, quien cuenta con una destacada carrera en la publicidad y la televisión en el país.

"Con este film queremos realizar un homenaje a los guerreros indígenas que entregaron su vida con honor y valentía protegiendo nuestras tierras y a los suyos de los conquistadores", comenta Irías acerca del proyecto a El Heraldo, medio que será patrocinador de la futura cinta.

Para realizar este trabajo, Alejandro informó que se realizó una intensa investigación que no sólo incluyó bibliografía si no también visita a comunidades lencas del país y entrevista con historiadores como Mario Felipe Martínez Castillo para adentrase en el misticismo y tradiciones de la época. Fue tanta la cantidad de información que se obtuvo que el mismo Alejandro, revela que decidieron escribir una novela bajo el nombre de "Lempira, la leyenda". De este mismo escrito estará basado el guión, el cual está realizado por el guionista mexicano Matthew Sanabria. Es de destacar que "El señor de la sierra" se inspirará en este hecho, pero de igual manera tomará nuevos elementos, como la vida amorosa de Lempira para crear un producto entretenido para todo tipo de público.

El Cacique Lempira fue un valiente guerrero indígena de origen Lenca que defendió su pueblo contra la colonización española alrededor de 1537. Lempira, que era de estatura mediana, espalda ancha y brazos fuertes, desde joven demostró tener un gran valor y profundo amor por su pueblo, sus tierras y sus costumbres, ésto sumado a su temperamento aguerrido lo llevaron a levantar una gran rebelión con la que luchó incansablemente contra la dominación española. En honor a éste gran guerrero indígena la moneda nacional fue llamada Lempira y en el billete de 1 Lempira sale impresa la imagen de un indígena en su representación. Por su gran fuerza, valor y amor demostrado a su pueblo, Lempira fue declarado Héroe Nacional de Honduras y se decretó el 20 de Julio como Día del Cacique Lempira.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.