Imprimir

Eugenio Derbez se convierte en "Latin Lover" al servicio de las damas gringas

por © Lidia Ene-NOTICINE.com
Eugenio Derbez
El actor mexicano Eugenio Derbez, convertido en astro a ambos lados del Río Grande gracias al éxito de "No se aceptan devoluciones / Instructions not included" (2013), y ahora en las salas nacionales y gringas como actor de reparto en la cinta confesional de su compatriota Patricia Riggen "Milagros del cielo / Miracles from Heaven", ya se encuentra rodando su nueva película en Estados Unidos como productor y protagonista, "How to Be a Latin Lover", dirigida por Ken Marino, según el comunicado del estudio Pantelion Films.

El intérprete tendrá que encarnar a un vividor y un latin lover que se encuentra en decadencia. El humorista mexicano se pondrá en la piel de Máximo, un gigolo, abandonado por su amante de turno, por el que pasan los años y quien no tendrá otro remedio que compartir casa con su hermana, con la que no se lleva demasiado bien, ni tampoco con su hijo preadolescente. Tras todos los años de ser un mantenido por sus amantes pasajeras se da cuenta de la realidad.
El resto del elenco también es de gran envergadura, como Rob Lowe, protagonista de la serie norteamericana "The Grinder", Kristen Bell, Raquel Welch, Rob Riggle, Renee Taylor y Linda Lavin, entre otros.

Chris Spain y Jon Zack son los responsables del guion, producido por el mismísimo Derbez y su socio Ben Odell a través de su compañía 3Pas.

Su anterior trabajo como actor y director en la película "No se aceptan devoluciones / Instructions not included" cosechó grandes éxitos en el terreno nacional e internacional. Recaudó más de 44,4 millones de dólares en EEUU, una cifra incluso mayor que "El laberinto del fauno", cinta de su compatriota Guillermo del Toro que era hasta entonces la producción hispana más taquillera en el país, y en todo el mundo superó los 99 millones (frente a un presupuesto de sólo 5 millones).

En declaraciones el año pasado a NOTICINE.com, el astro mexicano resumía: "A raíz de que esa película se estrenó en Estados Unidos se me abrieron muchas puertas en ese mercado. Ahorita las estoy intentando aprovechar. Me mudé a Los Angeles hace como un año, y con mi compañía estamos desarrollando ocho diferentes guiones". "How to Be a Latin Lover" será el primero.

Para Derbez -que ha intervenido aparte de en "Milagros del cielo" en otras cintas como actor secundario, tanto en Estados Unidos como en México ("Geostorm", "Aztec Warrior" y "El tamaño sí importa"- el film que actualmente rueda marcará un gran desafío al ser comparado con su exitoso "No se aceptan devoluciones / Instructions not included": "Sí, es un gran peso, una gran responsabilidad. Me da mucho gusto porque "No se aceptan devoluciones" abrió muchas puertas, porque demostramos que los latinos sí van al cine cuando les das un producto que conecta con su cultura y les interesa. Me dio mucho gusto haberlo logrado, haber demostrado a la industria americana que sí hay público para ese cine. A partir de ahí se vio que el cine en español sí se vendía en EEUU. Pero también, para mí se convirtió en una carga. Mi siguiente película... siento aquí (señala a su espalda) una gran losa... Tengo que lograr lo mismo que hizo la otra, y eso... Tengo entendido que "No se aceptan..." en Estados Unidos es la película en español más exitosa de la historia, en México también. Estamos sacando cuentas y resulta que es la película en español más vista en todo el mundo".

Y agregaba en la misma entrevista con NOTICINE.com: "Esa losa es muy pesada, porque no creo que mi próxima película vaya a conseguir eso. Siempre tienes la presión. Tengo que desconectarme y no pensar en igualar la meta. Sólo hacer una película en la que yo crea y olvidarme de los números. En el momento en que empiezas a pensar en la taquilla y que tienes que conseguir ese objetivo las cosas no salen bien. Hay que hablar con el corazón y eso estoy tratando de hacer ahorita. Olvidarme de la losa que tengo encima y simplemente tratar de entregar al público una película con la que conecte".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.