Imprimir

Rodajes: Adal Ramones huye de Acapulco, Daniel Gruener vuelve al cine, la colonia Roma emigra a Tuxpan

por © Verónica Orea-NOTICINE.com
Adal Ramones no filmará en Acapulco
- La violencia, las amenazas y los chantajes suelen ser una tónica frecuente en las filmaciones mexicanas, que con frecuencia deben reservar una parte del presupuesto para seguridad extra. En las últimas semanas se ha degradado la situación en el otrora próspero balneario de Acapulco, y la producción de "Un día de boda", que protagonizará Adal Ramones, se ha visto obligada a suspender el rodaje en la ciudad y buscar nuevas locaciones. Así lo ha hecho saber la productora Lemon Films: "Debido a la violencia que existe actualmente en el puerto de Acapulco y por cuestiones de seguridad ya no se filmará ahí; están buscando un nuevo puerto que sea más seguro, al parecer la película se mudará a Puerto Vallarta". En el film el que fuera presentador del programa "Otro Rollo" compartirá pantalla con Roberto Palazuelos.

Originalmente la cinta trascurriría en Acapulco. Estaba previsto que el rodaje comenzase el  29 de mayo en las playas del puerto guerrerense golpeado por la inseguridad. Acapulco, al borde del Pacífico, era la atracción turística más importante de México pero ha pasado a ser el municipio más violento de Guerrero. Esta situación está generando una huída de inversiones y empresas, y ahora la industria cinematográfica también se ha visto afectada por este situación de inseguridad y riesgos para la vida.

- Daniel Gruener quiere volver a la dirección de cine tras estar años alejado de la gran pantalla para llevar a cabo otros proyectos, sobre todo en televisión. Gruener ha ejercido de director y productor de la primera edición de "Top Chef", de Canal Sony. Ahora explica que desea volver al cine con proyectos que sean positivos y lleven un mensaje: "Me lleva mucho tiempo decidir qué voy a hacer, pero tengo un par de proyectos. Uno de ellos, que espero filmar a finales de año, tiene que ver con la alquimia y los alquimistas", adelantó Gruener en una entrevista con Excelsior. El realizador ha estado alejado del mundo del cine desde 2006 cuando filmó "Morirse en domingo". El director de "Sobrenatural" (1996) también habló de la situación actual del cine mexicano, mencionando a cineastas como Alfonso Cuarón, comentando que aunque gozan de una gran reputación a escala internacional, en casa no es un trabajo fácil.

- Tuxpan, en Veracruz, se ha convertido en un punto de búsqueda de locaciones para la película "Roma". El film trata de una familia de los años 60 de clase media que habita en la colonia del mismo nombre en el antiguo Distrito Federal, la cual acude de vacaciones a esta ciudad. Aún se desconoce quiénes serán los actores que formarán el elenco. Clasa Films Tepeyac es la productora que se está encargando de encontrar hoteles, zonas de playa o restaurantes donde ambientar la película. No es la primera vez que Tuxpan ha sido centro de rodajes cinematográficos. Entre la lista de rodajes destacan las que se realizaron en los años 50 durante la Epoca de Oro, como "La Vagabunda" o "La mujer del Puerto". Entre los más recientes destaca la filmación de la cuarta temporada de la serie "El Señor de los Cielos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.