Imprimir

Daniel Burman insiste en televisión con una nueva serie para Netflix, "Edha"

por © Verónica Orea-NOTICINE.com
Daniel Burman
Aún pendiente del lanzamiento de su primera teleserie, la ambiciosa "Supermax", que coproduce con Brasil, el cineasta y productor argentino Daniel Burman ha sido elegido por Netflix para la realización de una nueva serie que tendrá lugar en Argentina. La plataforma audiovisual por internet, que está añadiendo a su parrilla producciones procedentes de América Latina, ha encargado a Burman "Edha", su primera serie original filmada íntegramente en Argentina. Se trata de un drama que iniciará su producción en Buenos Aires, a principios del próximo año, y que hará su debut exclusivamente en Netflix en todo el mundo en 2017.

La producción dirigida por Daniel Burman ("El abrazo partido") contará con  13 episodios escritos por Burman, Mario Segade y su sala de escritores en La Oficina Burman, su compañía. La serie contará la historia de Edha, una joven y exitosa diseñadora de moda y madre soltera que se encuentra en un cruce de caminos que podría cambiar su vida para siempre. Mientras ella lucha para tomar una decisión que la llevará a un nuevo nivel en el mundo de la moda, conoce a un inmigrante que se convirtió en modelo. Es entonces cuando su pasión salvaje se mezcla con su profundo deseo de venganza.

Daniel Burman afirma que esta invitación de la cadena supone una gran oportunidad en su carrera: "La invitación de Netflix para crear su primera serie original en Argentina representa una de las mayores oportunidades en mi carrera. Estamos creando un proyecto con una fuerte identidad local para llegar a una audiencia global. En una plataforma, más de 81 millones de personas tendrán la oportunidad de establecer una conexión íntima con nuestra historia", explica el argentino.

"El mundo de la moda y la música en Buenos Aires es único, atractivo y emocionante y Daniel Burman y su equipo son algunos de los creadores más talentosos de la Argentina", añade Erik Barmack, vicepresidente internacional de Contenido Original en Netflix. "No podemos esperar para presentar "Edha" y su dramática historia de los miembros de Netflix en torno resto del mundo".

Mientras tanto, Burman trabaja "Supermax", su primera serie internacional de televisión, coproducción en español entre la TV Pública Argentina y la cadena brasileña Globo, orientada al mercado hispano, que relatará a modo de reality show la convivencia de ocho personajes desconocidos entre sí en una cárcel de alta seguridad. El reparto está formado por los argentinos Cecilia Roth, Antonio Birabent, Laura Novoa, Juan Pablo Geretto, Alexia Moyano y Guillermo Pfening, los españoles Santiago Segura y Rubén Cortada, el uruguayo César Troncoso y la brasileña Laura Neiva. La serie comenzó a grabarse el 25 de abril y se emitirá en la Argentina por la pantalla de Canal 7 en 2017.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.