Imprimir

Guillermo del Toro aplaude la elección de John Boyega para "Pacific Rim 2"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Del Toro y Boyega
El cineasta mexicano Guillermo del Toro, que aunque no dirigirá sigue a bordo de la secuela de su película de monstruos y Kaijus "Titanes del Pacífico / Pacific Rim" como productor, considera un acierto la contratación del protagonista de "Star Wars: El despertar de la fuerza / The Force Awakens" John Boyega como una de las figuras de la secuela, que dirigirá Steven S. DeKnight tras el verano. Será el hijo de Stacker Pentecost, personaje que en el film original interpretó Idris Elba.

Boyega y su socio Femi Oguns se unirán también al equipo de productores de la segunda parte, a través de su compañía Upper Room Productions, informa en primicia Deadline.

"Estoy muy orgulloso y feliz de dar la bienvenida a John Boyega a nuestro fantástico entorno. El universo de "Pacific Rim" se verá reforzado con él como protagonista, y seguirá siendo así multicultural. "El mundo salvando el mundo" es nuestro leman y objetivo, y no podía pensar en un mejor hombre que John para este trabajo", dice el tapatío Del Toro en un comunicado.

Después de "El despertar de la fuerza / The Force Awakens", el londinense Boyega, de 24 años, ha rodado con Tom Hanks y Emma Watson "The Circle", y ahora filma "Star Wars: Episode VIII", además de prestar su voz a la serie animada de la BBC Watership, al lado de James McAvoy y Ben Kingsley. En cine, su primer papel relevante fue en "Attack the block", hace algo más de cinco años.

Pese a que inicialmente encabezó la secuela de "Pacific Rim", un fracaso comercial en Norteamérica pero un éxito importante en Asia, que propició su taquilla final de 411 millones, "Memo" del Toro fue relevado de la silla de director de su secuela el pasado febrero, aunque sigue como coautor del guión, con Zak Penn, y coproductor. El mexicano ahora prepara otra realización, "The Shape of Water", mezcla de cine fantástico y de espías que protagonizarán Michael Shannon, Richard Jenkins y posiblemente Olivia Spencer. Se trata de una historia escrita por el propio Del Toro, situada temporalmente a principios de los años 60, en plena Guerra Fría. La trama tendría elementos de misterio, pero también sobrenaturales, y una historia de amor.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.