Imprimir

Adam Rodríguez ahora investigará en "Mentes criminales / Criminal Minds"

por © Redacción-NOTICINE.com
Adam Rodríguez
El neoyorquino Adam Rodríguez, que empezó a hacerse popular gracias a "C.S.I: Miami" y despúes ha tenido una dilatada trayectoria en televisión y cine, ha sido fichado para otra teleserie de larga duración (11 temporadas ya), "Mentes criminales / Criminal Minds", en cuyo siguiente segmento tendrá una participación regular, según dio a conocer este miércoles el canal que la emite, CBS. Su papel será el de un agente del FBI especializado en localización de fugitivos, nueva incorporación a la unidad de análisis del comportamiento.

Aunque en la gran pantalla Rodríguez ha exhibido su lado más sexy en la saga "Magic Mike", en la que interpretó al bailarín erótico Tito, ha sido en televisión donde este descendiente de cubanos y puertorriqueños, que de pequeño quiso ser pelotero hasta que una lesión se cruzó en su camino y lo orientó a la actuación, ha alcanzado la fama.

"Mentes criminales / Criminal Minds", creada por Mark Gordon para CBS está en antena desde 2005, y el pasado mayo emitió el último capítulo de su undécima temporada. La trama sigue al equipo de Unidad de Análisis de Conducta del FBI, un grupo de investigadores de diversas ramas de la criminología que se dedica a hacer análisis psicológicos de los delincuentes perseguidos para facilitar su detención. Tuvo como principal intérprete en sus dos primeras temporadas a Mandy Patinkin (ahora en "Homeland") y en las más recientes a Joe Mantegna.

Tras finalizar su década como uno de los investigadores de "C.S.I.: Miami", en 2012, Adam Rodríguez ha participado en varias series, entre ellas "Reckless", "Turno de noche / The Night Shift", "Empire" y "Jane the Virgin", así como en las películas "Magic Mike" y su secuela, "¿Qué pasó anoche? / About Last Night", "Loco de amor / Lovesick" y la aún inédita "CHiPs".

En unas declaraciones a Umomag, el actor de raíces caribeñas, que habla bastante fluidamente español, opinaba sobre la "cuota" latina en las actuales producciones de Hollywood: "Creo que la industria reconoce cada vez más la importancia del mercado latino; hay mucha población latina que ve la televisión y que compra entradas de cine. Espero que cada vez más se nos represente con mayor fidelidad, como es en realidad la población de este país. Puede que, en ese sentido, la TV se mueva con mayor rapidez que el cine pero también es cierto que debemos demandarlo: ¿Dónde están los actores que representan en realidad la población norteamericana? Si no lo pedimos, seguiremos viendo esos personajes latinos con cuentagotas. Es una lucha constante aunque en mi caso he tenido bastante suerte, por lo que muchos podrían decirme: ¿De qué te quejas? Me gustaría ver una mejor y más justa representación de los latinos pero he de decir que la cosa ha mejorado bastante en los 20 años que llevo de carrera".

Sobre sus objetivos, comentaba: "Mi sueño y mi objetivo es poder trabajar con gente que me ponga retos de modo constante, ya sean directores, actores o guionistas. Estoy en un momento en que quiero crecer como actor, quiero mejorar y para ello necesito retos; hay que cometer errores y aprender de ellos, estar en situaciones que te asustan y que pueden llevarte a una caída. Pero quiero asumir todos esos desafíos para poder mejorar".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.