Imprimir

Gerardo Herrero dirige a Manuela Vellés y Juan Manuel Bernal en "Las siete muertes"

por © Redacción-NOTICINE.com
Herrero, Vellés y Bernal
El prolífico productor-director español Gerardo Herrero sigue su periplo por el mundo en busca de las mejores condiciones de trabajo y financiación, y ahora recala en República Dominicana, donde ya ha empezado a filmar "Las siete muertes", adaptación de la novela "La muerte lenta de Luciana B", del argentino Guillermo Martínez, autor de "Los crímenes de Oxford", que Herrero produjo y se convirtió en uno de sus films más taquilleros, dirigido por Alex de la Iglesia. Manuela Vellés protagoniza esta coproducción hispano-dominicana.

El resto del elenco está conformado por el mexicano Juan Manuel Bernal ("Obediencia Perfecta") y el español Victor Clavijo ("El regalo de Silvia").

Diez años después, nada queda en Clara (Manuela Vellés) de la muchacha alegre y seductora a la que el famoso escritor Norman (Juan Manuel Bernal) dictaba sus novelas. Tras la extraña muerte de su novio y, después, uno a uno, la de sus seres más queridos, Clara vive aterrorizada, atenta a cada sombra, cada persona que pasa a su lado, con la sospecha de que esas muertes son parte de una venganza metódica urdida en su contra por Norman, un círculo que solo se cerrará con la séptima víctima. En la desesperación más absoluta, recurre a la única persona capaz de adentrarse en el siniestro universo de Norman: Julián (Víctor Clavijo), un periodista que trabajó con ella en el pasado. Juntos intentarán descubrir este misterio que la persigue.

La frenética actividad de Herrero, un pionero en las coproducciones con América Latina desde hace décadas, le ha llevado este año también a producir la ahora en postproducción "El jugador de ajedrez", de Luis Oliveros ("El ángel de Budapest"), protagonizada por Marc Clotet ("La voz dormida"), Melina Matthews ("El príncipe"), Alejo Sauras, Mike Hoffman y Andrés Gertrudix, entre otros; el drama bélico "En zona hostil", con Ariadna Gil y dirigido por Adolfo Martínez Pérez, así como una mini-serie y película sobre las novelas del policía Mario Conde, creado por el escritor cubano Leonardo Padura. Siempre como productor, tiene en marcha el tantas postergado proyecto de Terry Gilliam "El hombre que mató a Don Quijote".

El pasado febrero, Gerardo Herrero, que hasta ahora no había rodado en Dominicana y cuya última cinta como director fue la escasamente vista "La playa de los ahogados" (2015), se quejaba en un acto sobre coproducciones en la Casa de América sobre la creciente dificultad de hacer cine: "La política cultural española no existe y el nuevo modelo de financiación del cine se ha cargado las coproducciones financieras con Iberoamérica, porque con solo 30 millones de euros para el fondo y otros 30 millones para pagar deudas, es imposible".


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.