Imprimir

Alex de la Iglesia produce opera prima "Pieles", con Jon Kortajarena, Carmen Machi y Candela Peña

por © Redacción-NOTICINE.com
De la Iglesia, Casanova y Kortajarena
El cineasta vasco Alex de la Iglesia sigue respaldando a nuevos talentos, y pronto iniciará la producción de "Pieles", opera prima de Eduardo Casanova, que contará con un importante elenco encabezado por el actor y modelo Jon Kortajarena, que incluye a Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez,  Secun de la Rosa, Joaquín Climent y Carolina Bang. Esta última coproduce la cinta junto a su pareja, De la Iglesia (socios en Pookepsie Films), y Kiko Martínez (Nadie es perfecto).

"Pieles" responde perfectamente a la divisa de De la Iglesia / Bang como productores, "dar salida a nuevos talentos que disfruten con el género fantástico, el suspense, el terror y una manera diferente de ver las cosas".

Ese calificativo se incluye en la sinopsis del film: Nadie elige como nace, la forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros. PIELES es la historia de gente físicamente diferente que, por ese motivo, se han visto obligado a esconderse, recluirse o unirse entre ellos.

Pese a su próximo debut como realizador, Eduardo Casanova, de 25 años, no es un recién llegado a la industria, ya que aparte de dirigir seis cortos ha sido actor desde la infancia, y así conoció a Alex de la Iglesia, que le dirigió en "La chispa de la vida".

"El cine -afirma- es para mi la causa y la solución de todos mis problemas, imprescindible y complementario. A los 12 años comencé a trabajar como actor en la famosa serie de TV "Aida" .  Durante los 11 años que duró la serie en antena, hice cine y teatro con maestros a los que admiraba. Prácticamente todo el dinero que ganaba como actor lo invertía en dirigir mis propios proyectos. ("Fumando Espero", "Amor de Madre", "La Hora del Baño"). El arte siempre debe tener una finalidad estética, y aunque la estética es basura si no hay un buen guión, siempre he intentado mantener un equilibrio con esos dos gigantes. Ese trabajo de ponderar me ha llevado a conseguir un sello personal que, con sus mil errores y aciertos tiene una coherencia".

Casanova define así su estilo, como "la mezcla del melodrama y el terror gore, Billy Wilder y los principios de Cronnenberg, peluche rosa y deformes, cámara en mano en un set en que parece que han vomitado chicle, mujeres de grandes cardados al estilo Waters con conflictos maternofiliales, mal gusto, preciosismo, feísmo, monocroma, realismo estético. Mezcla. La mezcla es lo único que hace evolucionar y a mi me queda mucho por mezclar, mucho por evolucionar y mucho por dirigir".

"Pieles" será la segunda ocasión en que Alex de la Iglesia produce el debut tras la cámara de un actor, ya que el año pasado se presentó "Los héroes del mal", opera prima de Zoe Berriatúa. Antes, hizo "Musarañas" y más recientemente el último film como realizador del propio director vizcaino, "El Bar", que se estrenará a principios del año que viene.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.