Antonio Banderas filma en Chile la cinta de acción "Salty"

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
Antonio Banderas
Dificilmente reconocible con el pelo largo y barba, Antonio Banderas ha iniciado en Algarrobo, en el Litoral Central chileno, el rodaje de "Salty", una comedia de acción, dirigida por el especialista Simon West  ("Con Air", "Lara Croft: Tomb Raider", "Los mercenarios 2 / Los indestructibles 2 / The Expendables 2") y basada en la novela homónima de Mark Haskell Smith.

El astro español interpreta a Turk Henry, un rockero exalcohólico que viaja a Chile de vacaciones con su pareja, interpretada por la exchica Bond ucraniana Olga Kurylenko. Todo va bien hasta que ocurre lo inesperado. Un grupo de piratas secuestra a la mujer de Turk, con el objetivo de cobrar rescate y el músico tendrá que movilizarse para recuperarla.

Con un ligero retraso sobre el plan original, la cinta empezó a filmarse esta semana, y tras las escenas en Algarrobo, el equipo de "Salty" se desplazará a Santiago y otras ciudades del litoral costero hasta completar la producción, a la que se ha incorporado también talento local, como el actor televisivo Fernando Godoy.
 
"Finalmente tres de mis pasiones juntas, el cine, la música y el humor", comentó en Hollywood Reporter Banderas, mientras West, productor además de director, comentó que trabajará "con un estilo que exuda energía, diversión y glamour, con secuencias de acción elaboradas y emocionantes muy en la vena de mis anteriores películas".

El proyecto fue anunciado como "The Hangover -meets- Spinal Tap" y es una adaptación de la novela de Mark Haskell Smith, cuyo guión coescribió con Toby Davies. Parte del presupuesto, 1,9 millones de libras se obtuvieron a través de la plataforma de crowdfunding SyndicateRoom. El impulso definitivo en esta campaña se dio cuando se ofreció al público que participarían de los beneficios de la película.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.