El mexicano David Pablos dirigirá videoclip del grupo White Lies en Tijuana

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
David Pablos
David Pablos, principal ganador de la última edición de los Ariel del cine mexicano con "las elegidas" se enfrenta a una nueva experiencia, dirigir un videoclip musical para el grupo británico White Lies, que será filmado en México concretamente en Tijuana. Será antes de final de verano, y se basará en el sencillo de la banda londinense "Take it Out On Me", con su vocalista Harry McVeigh como principal figura.

Pablos, que acaba de participar en el Riviera Maya Film Festival, ha contado a los periodistas que fue una casualidad esta oferta, gracias a que "Las elegidas" forma parte de la propuesta de la plataforma Netflix. "La novia del mánager de la banda le recomendó la película porque la había visto en Netflix y a él le gustó mucho. Después de un tiempo me hablaron, me plantearon el proyecto y les sugerí que lo hiciéramos en Tijuana y aceptaron".

El cineasta mexicano, que debutó hace tres año con su película de fin de carrera en el CCC "La vida después", consideró muy positiva para "Las elegidas" y él mismo la venta de su segundo film a la plataforma audiovisual por internet: "Hicimos estreno casi simultáneo en salas y Netflix, y a partir de que empezó a estar disponible ahí tuvo un levantón. Me llegaban mensajes de mucha gente".

Por ello considera que este tipo de distribución digital puede ser una alternativa frente al desprecio de los exhibidores locales por el nuevo cine mexicano. "Mi postura ante más exhibidoras es de absoluto desasosiego. Pasé muchos corajes a la hora de impulsar esta película en la pantalla grande. Ha
habido intentos y gente que ha hecho por tratar de cambiar que las películas mexicanas se vean y se tiene que trabajar en ello", aseguró Pablos a los periodistas.

"Quizás ahí hay un futuro para seguir explorando. Las plataformas digitales pueden ser un nido de exhibición porque la situación en pantallas grandes es desalentadora", agregó.

En la última edición de los premios Ariel de la Academia mexicana, "Las elegidas", un drama sobre la prostitución juvenil en México, obtuvo los tres principales galardones: Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Original.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.