Imprimir

Comienza el rodaje de "El expediente", la nueva película de Paco Plaza

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
Paco Plaza
Hacía cuatro años que el guionista y director valenciano Paco Plaza ("[REC]") no se embarcaba en uno de sus proyectos de autor tan aclamados por los seguidores del cine de terror. Mientras tanto, ha rodado un corto ("Ultravioleta"), un episodio de la serie "El Ministerio del Tiempo" y ha producido "Requisitos para ser una persona normal", el debut como directora de su mujer, Leticia Dolera.

Desde luego, las tres primeras entregas de la saga "[REC]" y "Romasanta, la caza de la bestia" son aval más que suficiente para estar pendientes del nuevo largometraje del director, "El expediente", producido por Enrique López Lavigne (Apaches Entertainment) que ha comenzado a rodarse este verano en distintas localizaciones de Madrid.

La cinta supondrá el regreso al cine de Ana Torrent desde su último papel en "Encontrarás dragones" (2013), la popular intérprete de "El espíritu de la colmena" de Víctor Erice a la que muchos recordarán por "Tesis", la ópera prima de Alejandro Amenábar. De la mano de la joven Carla Campra ("Águila Roja"), dará vida a una madre cuya hija trata de contactar con su novio fallecido, lo que provocará una oleada de trágicos sucesos.

En un principio, la historia se creyó inspirada en el llamado "Caso Vallecas" debido a su similitud. Se trata del misterio ocurrido a principios de los años 90 a la joven Estefanía Gutiérrez Lázaro, quien falleció en extrañas circunstancias tras jugar a la güija con sus amigas, y que aun hoy es considerado uno de los sucesos más relevantes y documentados de la parapsicología española. Sin embargo, Lavigne ha desmentido esta asociación, aunque no desvela mayores detalles de un argumento que promete "sorprender".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.