Alejandro Lubezki, hermano del 3 veces ganador del Oscar, debutará como director con remake brasileiro

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
El film brasileño y Alejandro Lubezki
Alejandro Lubezki, el hermano del célebre fotógrafo y tres veces ganador del Oscar Emmanuel "El Chivo" Lubezki, se embarca en un nuevo proyecto como director del largometraje "Si yo fuera tú", el remake de una exitosa comedia brasileña, "Se Eu Fosse Você" (2006), producido por la prolífica productora mexicana Mónica Lozano ("No se aceptan devoluciones").

El debutante comenzó sus andares en la industria del cine como guionista, y no fue hasta 2002 cuando debutó como director con el cortometraje "De Mesmer con amor o té para dos", en el que también colaboró su hermano, y que le valió para alzarse con el premio en el Festival de Cannes ese año.

La colaboración entre los Lubezki se mantendrá nuevamente en este largometraje que, según su productora, Mónica Lozano, pretenden comenzar a rodar en 2017. La cinta original, "Se Eu Fosse Você", de Daniel Filho, estrenada hace diez años, versa sobre los enredos de una pareja madura, entre Claudio, el marido adicto al trabajo, y su esposa durante años, Helena, que termina por echarlo de casa.

El guionista y ahora director ha formado parte también del equipo del Festival Internacional de Cine de Morelia prácticamente desde sus inicios, donde participó con su último trabajo, el documental "El ingeniero" en 2012. En él lleva como figura central a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y las bambalinas de su campaña presidencial en el 2000 como abanderado perredista.

Y es que su pasión por el cine viene de familia, ya no sólo por parte de "El Chivo", que se alzó con la estatuilla en Hollywood por "Gravedad/Gravity", "Birdman" y la reciente "El renacido/The revenant", sino por su padre, que trabajó también en teatro, cine y televisión, y sus abuelos paternos, que actuaban en el teatro idish en México. Sin duda, unos precedentes de calidad que incrementan las ansias de ver el nuevo trabajo marca Lubezki.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.