Imprimir

María Barranco protagonizará lo nuevo del venezolano Miguel Ferrari, "La noche de las dos lunas"

por © CineyTeatro.es-NOTICINE.com
María Barranco
La que fuera "chica Almodóvar" María Barranco, recordada en "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "El carnaval de Sodoma" o "Boca a boca", protagonizará la nueva cinta del venezolano Miguel Ferrari, responsable de la multipremiada "Azul y no tan rosa", también una coproducción venezolano-española que se titulará "La noche de las dos lunas" y se filmará a partir de finales del mes próximo.

Este drama, ambientado en Venezuela, narra la equivocación de un centro de fertilidad que implantará sendos óvulos fecundados en las madres equivocadas. Cuando uno de ellos no prospere y se conozca el error, la mujer que ha perdido su feto reclamará a la otra el futuro bebé. "La cinta quiere llevar a la pantalla el debate sobre si una madre es la gestante o la biológica", explica el coproductor español Antonio Hens.

"Es una película que me emociona muchísimo, con una historia muy interesante, que tiene drama con algunos toques de humor y unas pinceladas de realismo mágico", dice por su parte Miguel Ferrari, guionista y director, en El Universal.

"Todo lo que es el tema de la descendencia, qué es lo más importante si lo afectivo o lo biológico y ahondará y profundizará sobre la familia y el nuevo tipo de familia, que ya comencé a abordar en 'Azul y no tan rosa'", agrega el cineasta venezolano. "En esta ocasión no voy a tocar específicamente ese tema sino otros temas que tienen que ver con la familia y la forma en cómo está estructurada. Es una historia intimista, con una atmósfera bastante inquietante y muy sobrecogedora".

Del resto del elenco aún no se sabe nada, aunque Ferreri comenta que "estará conformado por talento venezolano. El peso lo tendrán los actores quienes darán vida a personajes psicológicamente construidos con mucha profundidad, lo que siempre es un regalo para ellos, ya que les permite encarnar a seres con una dimensión humana intensa".

María Barranco, de 55 años, ha vivido un cierto bajón profesional en su país natal está última década. Su última presencia en pantalla fue en la comedia de Alex de la Iglesia "Las brujas de Zugarramurdi" (2013), donde hizo un pequeño papel.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.