Hablamos con Michelle Jenner sobre su próxima serie, "La catedral del mar"

por © J.A.-NOTICINE.com
Michelle Jenner
La actriz española Michelle Jenner volverá a ponerse los ropajes medievales que la hicieron popular entre los televidentes nacionales con la serie "Isabel", para su nuevo trabajo con destino a la pequeña pantalla, "La catedral del mar", adaptación del best seller de Ildefonso Falcones, publicado en más de 40 países. Bajo la dirección de Jordi Frades, la actriz barcelonesa tendrá la oportunidad de protagonizar junto a Aitor Luna una historia que se desarrolla en su misma ciudad natal, hace siete siglos. "Me encantó el libro, que leí hace tiempo, y detrás se encuentra el mismo equipo que en "Isabel", con lo cual sé que va a ser un buen producto y es como volver a trabajar con mi familia, así que tengo muchas ganas de empezar", dijo a NOTICINE.com.

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, "La catedral del mar", que empezará a grabarse a finales de agosto, es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. Una vida de lucha continua por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles. Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado.

Michelle, que aparte de sus trabajos televisivos ha participado en la pantalla grande en "Julieta", dirigida por Pedro Almodóvar, "La corona partida", "Extraterrestre", "Tenemos que hablar" y "Todas las mujeres", entre otras, cree que "el cine español siempre ha tenido buena calidad, siempre ha habido buenos proyectos, pero no siempre ha tenido facilidades para sacarlos adelante. Últimamente sí se nos presta más atención desde fuera y poco a poco se van abriendo las fronteras y se vende mejor que hace unos años".

Reconoce la actriz española que es difícil lograr un éxito ahora mismo en las salas sin el apoyo promocional de un canal de TV: "Es difícil sacar a delante una película sin el apoyo de una cadena pero se puede. Hoy en día es complicado sacar adelante cualquier proyecto. No es una cuestión de falta de talento, creo que en este país hay mucho, pero los medios son más escasos. Cuando se consigue es casi un milagro, así que hay celebrarlo y disfrutar".

Ella, desde luego, no puede quejarse. "Hay ofertas -dice en la charla con NOTICINE.com-. No siempre tienes ese margen de rechazar varias hasta que te llega la buena, pero siempre intento elegir papeles que me supongan retos y que me abran nuevas puertas". Respecto de sus criterios o dudas a la hora de elegir un personaje, reconoce que "muchas veces pido consejo a mi familia, pero es verdad que esto es algo muy personal y al final la decisión la tomo yo".

Tras su creciente fama en España, la actriz catalana no descarta probar suerte en otros países, aunque depende de las propuestas, pero asegura que hacerse una carrera internacional no ha sido hasta ahora su prioridad. "Nunca me he planteado como meta cerrada cruzar el charco o ir a otro lugar, simplemente voy haciendo cosas. Si llega un proyecto que me gusta y es en otro país, lo haré", concluye.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.