Imprimir

Novedades sobre "Havana Quartet", la serie de Antonio Banderas primera en rodarse continuadamente en Cuba

por © Redacción-NOTICINE.com
Antonio Banderas rodará en Cuba su primera serie para la TV yanqui
El canal de cable estadounidense Starz ha confirmado que la teleserie "Havana Quartet", adaptación de las aventuras creadas en literatura por Leonardo Padura con el policía habanero Mario Conde como protagonista, será una de sus prioridades para el año próximo, con el actor Antonio Banderas al frente y rodaje continuado en la mayor de las Antillas. El veterano Tom Fontana ("Borghia", "Oz", "Homicide") ha sido nombrado productor ejecutivo de la futura serie, y será el encargado de asumir la complicada tarea de organizar la logística en Cuba.

Y es que esta producción inspirada por la "Tetralogía de las Cuatro estaciones" de Padura, escrita por el dramaturgo cubano afincado en EEUU Eduardo Machado, quien ya trabajó para Starz en la desaparecida "Magic City", será la primera para la televisión estadounidense que estará basada en Cuba, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la isla socialista durante la presidencia de Obama. Ha habido episodios concretos de otras series y películas rodadas desde la reconciliación diplomática entre ambos países, pero hasta ahora no una temporada entera basada en la ciudad del Malecón.

El bebedor investigador de la PNR cubana Mario Conde, al que dará vida el español Antonio Banderas, en efecto, se mueve como pez en el agua por las calles habaneras, las mismas donde se filmarán sus episodios, junto -previsiblemente- en estudios norteamericanos.

En las últimas jornadas organizadas por la asociación de críticos de TV TCA, el máximo responsable de Starz, canal que pertenece al conglomerado Liberty Media, Chris Albrecht aseguró que "Havana Quartet" sigue siendo prioritaria para su empresa, y que en este momento lo que intentan es resolver los trámites burocráticos para poder trabajar en la vecina isla caribeña, apenas a 150 km de la Florida.

Fue justo hace un año cuando se difundió la primera información sobre este proyecto, que sucede a otro europeo sobre el mismo personaje y autor, una miniserie y película. Compañías de España y Alemania ya han filmado estos últimos meses en Cuba bajo la dirección de Félix Viscarret y con guión del propio Padura. La versión cinematográfica, protagonizada por Jorge Perugorría en el papel del escritor frustrado y hábil policía Conde, se estrenará en cines ibéricos a finales de septiembre.  

El periodista, novelista y guionista cubano vendió los derechos de cuatro de sus libros sobre Mario Conde a la productora Tornasol que ha coproducido con la compañía germana Nadcom Film una película y tres TV-Movies para formar una miniserie, a partir de los libros "Vientos de Cuaresma", "Pasado perfecto", "Mascaras" y "Paisaje de otoño", los mismos de la producción estadounidense, que previsiblemente se rodará también en Cuba el año próximo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.