Imprimir

Adriana Barraza será una de las protagonistas de "Lost and Found en Cuba"

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
Adriana Barraza
La actriz mexicana Adriana Barraza ha vuelto a los sets después de que un cáncer de pecho la retirara el año pasado de la pequeña pantalla. Tras librar una dura batalla, la estrella de "Amores Perros" o "Thor" continúa acumulando proyectos con entusiasmo y en pocos meses verá su retorno también al cine como una de las protagonistas de "Lost and Found en Cuba", según ha afirmado la revista Variety.

Compartiendo créditos con un elenco formado principalmente por actrices latinas -la cubana Anabelle Acosta ("Quantico", "Freelancers") y la neoyorquina de origen boricua Liz Torres ("Gilmore Girls")- también supone el debut como directora de la cubana Regina Don, quien ha sido descrita por Los Ángeles Time como "una directora emergente con una voz nueva y fresca". Así, el film es una viva representación de la diversidad de Hollywood, la eterna controversia que no da respiro en todo el continente.

"Lost and Found en Cuba" cuenta la historia de Mia (Acosta), una bella joven ejecutiva de Los Ángeles que está obsesionada con las compras y las posesiones materiales. De pronto, su vida se colapsa cuando pierde a su novio y su empleo y decide viajar a Cuba con su madre (Barraza) para visitar a su abuela (Torres). Allí se verá obligada a conectar con sus raíces culturales y reevaluar su vida.

Se espera que el rodaje de la película comience en noviembre y tendrá como escenario los bellos paisajes de Cuba y Puerto Rico, con sus calles nostálgicas para quienes emigraron, sus entrañables pueblos y sus auténticas gentes.

"Es un momento tan emocionante con todos los cambios en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Estoy ansiosa por capturar la belleza de la gente cubana, la música y su amor por la vida, y de traerla a la pantalla, mientras cuento la historia universal sobre la familia, el amor y la aceptación", afirmó Don a la web Variety Latino.

Y es que la historia, confesó, se inspira también en la vida de la cineasta, quien posee familiares en la mayor de las antillas a los que no conoce y ha visto la oportunidad de escribir una carta de amor a su cultura y su familia con este film. "Tener la oportunidad de contar esta historia universal sobre familia, amor y aceptación, todo teniendo a Cuba como escenario, es realmente especial. Cuando escribimos esta historia, queríamos capturar la desconexión que existe entre los hijos de inmigrantes y sus padres, sin importar de qué país vengan; quería que alguien de Korea, por ejemplo, pudiera sentir que esta es también la experiencia que ellos han vivido", agregó.

Por su parte, Barraza, nominada al Oscar por "Babel" y maestra de actrices, continúa inmersa en otros proyectos, como la ya mencionada serie "Silvana sin lana", aunque se esperan más largometrajes. Mientras espera el estreno de "Todo lo demás", que se encuentra en fase de postproducción, preve actuar también en "Broken Doll".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.