Ron Perlman, actor fetiche de Guillermo del Toro, protagoniza película cubana

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
Perlman, en el Malecón habanero con Daranas y parte del equipo de la película
A la espera de que algún día se haga realidad la tercera parte de la saga de "Hellboy", el actor fetiche de Guillermo del Toro, Ron Perlman, continúa realizando proyectos. Actualmente, el actor estadounidense se encuentra participando en el rodaje de la próxima película del director cubano Ernesto Danaras, autor de la exitosa "Conducta", considerada una de las mejores cintas cubanas de los últimos años, según mostraron algunas imágenes difundidas por él mismo a través de sus redes sociales.

El largometraje lleva por nombre provisional "El Náufrago" y trata sobre la amistad entre un radioaficionado cubano y un cosmonauta soviético olvidado en la estación MIR tras la caída del bloque socialista.

Poco más se conoce del reparto o el estreno, aunque gracias a Perlman podemos infiltrarnos en el backstage del rodaje en La Habana. En las fotografías publicadas aparece junto al equipo de Vedado Films, productora independiente que ampara el proyecto de Daranas, y muestra varios paisajes de referencia como el Hotel Riviera o el Malecón.

"Despertándome en un tiempo detenido. Casi se puede ver a Lansky (el mafioso Meyer Lansky, quien fue el primer propietario del Riviera antes de la Revolución) llegando en su Stutz Bearcat. ¡Habana, baby!", publicó haciendo alusión a Lansky, el mafioso judío estadounidense que residió en la isla y que junto a Charles "Lucky" Luciano devino uno de los principales referentes del crimen organizado durante el siglo XX.

El actor de "En nombre de la rosa" también posó junto al director, anunciando el proyecto, y con el músico cubano Kelvis Ochoa, a quien dedicó las palabras: "Un músico extraordinario ¡Hecho en Cuba!".

La noticia ha despertado las expectativas de los cinéfilos de la Isla, ya que el proyecto reúne nuevamente en la gran pantalla a Cuba y Estados Unidos de la mano de un aclamado realizador que incluye en sus créditos las obras "Conducta" y "Los dioses Rotos". Hasta ahora habíamos visto producciones de Hollywood filmadas en la mayor de las Antillas tras el deshielo entre ambos países, pero es la primera vez que un actor yanqui se implica en un film cubano.

Por su parte, la mancuerna entre Del Toro y Perlman continúa con el nuevo proyecto animado del mexicano, "Trollhunters", que emitirá próximamente Netflix y que contará con la voz del estadounidense además de la de Kelsey Grammer.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.