Imprimir

"Papita, maní y tostón" regresa como serie de televisión

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
"Papita, maní y tostón"
La comedia venezolana "Papita, maní y tostón" batía récords en los cines nacionales de 2013 al convertirse en la película más vista de la historia de su país con más de 350 000 espectadores. Tres años después de su éxito, la ópera prima de Luis Carlos Hueck regresa en formato de serie de televisión de la mano del mismo director.

El argumento de la cinta original está basado en una historia de amor al más puro estilo de la obra de Shakespeare "Romeo y Julieta", pero entre dos aficionados al béisbol: uno, fan de Los Leones de Caracas, otra, seguidora de Los Navegantes del Magallanes. Las rivalidades entre las familias les llevarían a superar numerosos obstáculos.

El film también superó en ingresos de taquilla a "Homicidio culposos" de Cesa Bolívar, que ostentaba el récord desde el año 1984. Con este éxito a sus espaldas, Hueck manifestó que su intención era retratar el carácter ligero y amigable de los venezolanos: "Queremos que la gente la vea (la película) y salga feliz, optimista y contenta de estar aquí, de compartir nuestra idiosincrasia", afirmó.

Ahora, el cineasta decide adaptar esos sentimientos a la pequeña pantalla con un guion a cargo de Carmen Julia Álvarez, la consagrada estrella de la televisión. Sería el debut de la actriz como guionista, que actualmente participa en la serie "Amor secreto".

Aún no hay noticias confirmadas sobre el reparto, y poco se sabe del proyecto salvo que la temporada contará con 13 capítulos y se espera que el rodaje inicie oficialmente el próximo 22 de agosto.

Además, Hueck indicó que "hay varios canales de televisión que están interesado en el proyecto, como el nacional Televen e IBC, de señal internacional", aunque aún no se confirma quién emitirá la serie.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.