Imprimir

Terminan "Mi mariachi", opera prima del actor Jorge Adrián Espíndola

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
El equipo de "Mi mariachi"
Más de dos años ha durado la producción de la película mexicana "Mi mariachi", con la que debuta tras la cámara el actor Jorge Adrián Spíndola ("Familia Gang", "La cebra", "Cristiada") y ahora, la próxima semana, por fin el equipo se reunirá con la prensa para celebrar la culminación de tan largo proceso. El propio director protagoniza la cinta, al lado de la veterana Patricia Reyes Spíndola, Alonso Echánove, Ignacio Guadalupe, Nuria Blanco y Mónika Rojas.

"Mi mariachi" es un melodrama romántico -como lo define el director-, para todo público, aderezado de comedia, que retoma la bella tradición de la serenata con música vernácula. En la cinta, seguimos las aventuras de un grupo de músicos en diversos escenarios de la Ciudad de México.

"Trata sobe un chico que estudia para abogado y decide cambiar esa profesión por la música vernácula. Al ser una película independiente, se planteó en bloques, ir ‘matando’ personajes en ellos y algunos de ellos están en dos o tres. En algún momento un actor se nos cortó el cabello y pasamos por cosas así, sabíamos que pasarían, por eso decidí que yo fuera el principal, para tener todo bajo control", ha dicho el director, de 28 años, a El Universal.

"Acabo de hacer esta película con un chavo que se llama Adrián Espíndola, muy jovencito y esa es la parte que te mantiene con los pies en la tierra y ver que si tu no apoyas a los jóvenes y no ayudas para que puedas tener un impulso pues no hay nada", detallaba a Notimex Patricia Reyes Spíndola, quien está superando un cáncer de mama que le detectaron el año pasado.

En su faceta de actor, Jorge Adrián Espíndola acaba de rodar "Videoclub Amores", al lado de Adal Ramones y Mónica Huarte, cuya filmación se desarrolló en una sola toma de poco más de 70 minutos, todo un desafío técnico e interpretativo. La escribió y dirigió el pasado junio Juan Carlos Carrasco ("Santos peregrinos"), en un videoclub real al sur de la Ciudad de México.

Por su parte, la primera actriz Patricia Reyes Spíndola, ha participado meses pasados en la serie gringa "Fear the Walking Dead". "No todos los actores viven en Los Ángeles y si se abrieran posibilidades bienvenidas, pero siempre pensando en regresar, en ser una actriz invitada, yo aquí quisiera tener el papel de actriz invitada. Es como un regalo de la vida porque yo no lo busqué, no entendí incluso como fue que llegué y ahora incluso tengo agente, nunca había tenido manager a estas alturas de mi vida pero siempre hay algo nuevo", decía sobre este trabajo estrenado este mismo mes de agosto.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.