Imprimir

Macarena García y Anna Castillo ruedan el musical de origen teatral "La llamada"

por © Redacción-NOTICINE.com
Los codirectores con sus actrices
Las jóvenes actrices españolas Macarena García ("Blancanieves"), Anna Castillo ("El olivo") y Belén Cuesta ("8 apellidos catalanes"), junto con Gracia Olayo ("Ahora o nunca") y Richard Collins-Moore ("Nacidas para sufrir"), filman desde el pasado lunes la opera prima de los directores Javier Calvo y Javier Ambrossi, "La llamada", que partió de un montaje musical corto en un teatro madrileño, y se convirtió en un fenómeno internacional.

La acción se desarrolla en la provincia castellana de Segovia. En un campamento cristiano, La Brújula, Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción "Viviremos firmes en la fe". La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

"Es una mezcla de estilos, sensaciones, inspiraciones y géneros que va a favor de la filosofía central de la película: el respeto a las opciones vitales de cada uno, la alegría de ser uno mismo y la libertad", han dicho los dramaturgos, convertidos ahora en directores de cine..  

Javier Calvo y Javier Ambrossi, que acaban de estrenar la serie "Paquita Salas" en Neox y Flooxer con buena acogida, decidieron conservar el reparto original que conquistó al público en teatro. La ganadora del Goya Macarena García ("Blancanieves", "Palmeras en la nieve") se pone en la piel de María Casado, una adolescente que sueña con ser una estrella del electro-latino junto a su amiga Susana, interpretada por Anna Castillo ("El olivo"). La adaptación cinematográfica cuenta con nuevos personajes que interpretan, entre otros, María Isabel Díaz ("Vis a Vis") y Secun de la Rosa ("Las Brujas de Zugarramurdi").

El fenómeno de "La llamada" empezó como una pequeña obra musical de quince minutos en el hall de un teatro, para entretener al público asistente a otra pieza, una iniciativa de dos jóvenes actores -Calvo y Ambrossi- en busca de oportunidades laborales. Desde el otroño del año pasado, el avispado productor Enrique López Lavigne ("Tres bodas de más", "Lo imposible", "Lucía y el sexo") se unió a sus colegas catalanes José Corbacho y Kike Maíllo para proponer a los autores y directores de la obra que se sienten en la silla de dirección para trasladarla a la gran pantalla.

Con más de 150 000 espectadores en España, "La llamada" se estrenó ya en una treintena de ciudades de todo el mundo, entre ellas en México, Argentina o Rusia.

La versión cinematográfica estará en los cines españoles el próximo 2017.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.