Darín se rodea de estrellas iberoamericanas en el rodaje de "La cordillera"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Darín es el presidente de la República Argentina
Una auténtica lluvia de estrellas de la actuación iberoamericana, de Argentina, Chile y España coinciden en el iniciado rodaje de "La cordillera", la nueva película del argentino Santiago Mitre, comedia dramática que se filma en Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y la cordillera andina. Ricardo Darín es el presidente de la Argentina, enfrentado a una crisis a la vez internacional y muy personal. A su lado están figuras de su misma nacionalidad como Dolores Fonzi (pareja del director), Erica Rivas y Gerardo Romano, los chilenos Paulina García y Alfredo Castro, la española Elena Anaya, el mexicano Daniel Giménez Cacho, y actores de Brasil, Perú, Ecuador, Paraguay y Estados Unidos, ya que buena parte de la acción se desarrolla durante una cumbre política continental.

La capital porteña es el marco esta semana del inicio de la filmación de esta ambiciosa coproducción, sobre todo Argentina y española, que será distribuida por Warner en toda América Latina y España. El propio Mitre es autor del guión.

Todo comienza cuando durante una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco, el presidente argentino (Darín), vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera.

"Empezar un rodaje siempre es una alegría. La cordillera es un proyecto grande, que implica una gran responsabilidad, un gran desafío para mí. Rodaremos en dos países, cuatro ciudades, con un elenco de varias nacionalidades. Pero tengo la fortuna de estar acompañado de actores talentosísimos, un gran equipo, y productores creativos que me respaldan. Estoy muy contento con Ricardo, creo que puede tener en sus manos uno de los tantos personajes memorables que nos ha dado", comentó Mitre, cuya última película fue "Paulina / La patota".

"La cordillera" fue uno de los proyectos elegidos para participar del Atelier de la Cinéfondation de la última edición del Festival de Cannes, donde ganó el premio a mejor guión en desarrollo. El rodaje, que se extenderá durante ocho semanas, se trasladará luego a locaciones de Bariloche, Santiago de Chile y el centro de esquí Valle Nevado, en Chile.

Tras la cámara también hay profesionales de pimer nivel, como el compositor español Alberto Iglesias, el director de fotografía de "Relatos salvajes", Javier Juliá, y el director de arte en films de Coppola y Trapero, Sebastián Orgambide. "La cordillera" tiene previsto su estreno comercial en la Argentina el 17 de agosto del año próximo. Será la segunda película que Darín lanzará el año próximo, ya que esta misma semana se confirmó que el estreno de su precedente rodaje, "Nieve Negra", donde actuó con Leonardo Sbaraglia y de nuevo con Dolores Fonzi, tendrá lugar el 19 de enero.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.