Imprimir

El español Marques-Marcet rueda su primer film en inglés, "As We Like It"

por © Cineuropa-NOTICINE.com
"As We Like It"
El cineasta español Carlos Marques-Marcet repite con los mismos protagonistas de su opera prima, "10 000 km", Natalia Tena y David Verdaguer, en su segunda realización, "As We Like It", que se rueda en inglés en la capital británica para luego trasladarse el equipo a España. El ganador del Goya 2015 al mejor Director Novel cuenta también con Oona Chaplin, y su madre en la vida real, Geraldine Chaplin, informa Cineuropa.

Esta última sigue tan activa y fascinante como en las películas de Saura donde ejerció también de musa (aparecerá en lo nuevo de J. A. Bayona, "Un monstruo viene a verme", como ya lo hizo en "El orfanato" y "Lo imposible". Con guión de Marques-Marcet mano a mano con Jules Nurrish, "As We Like It" es una comedia que aborda otro tema muy actual: los nuevos tipos de familia.

El argumento presenta a Eva y Kat, pareja feliz que vive en un barrio londinense surcado de canales, hasta que el deseo de una de ellas de ser madre llama a la puerta, coincidiendo con la visita de Roger, el mejor amigo de la otra. “Hoy día la maternidad es una opción, no una obligación como hace años, y todas las elecciones acarrean conflictos, la mejor fuente de buenas historias”, detalla Marques-Marcet.

El Goya que logró con "10 000 km" fue el colofón a un exitoso periplo que empezó casi un año antes en el Festival de Málaga, donde se llevó cinco premios: mejores película, director, actriz, guionista joven y especial del jurado de la crítica. Los únicos intérpretes de aquella película sobre los efectos devastadores de la distancia en las relaciones personales, Natalia Tena y David Verdaguer, se pusieron el pasado día 7 de nuevo a las órdenes del cineasta catalán.

"As We Like It" se filmará hasta el 24 de octubre en Londres y localizaciones de Barcelona, para estrenarse en 2017.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.