Imprimir

León de Aranoa anticipa su película sobre Pablo Escobar con Bardem y Penélope Cruz

por © Redacción-NOTICINE.com
León de Aranoa y el matrimonio Bardem-Cruz
Ya se han iniciado los ensayos de "Escobar", el proyecto internacional sobre la vida del narcotraficante más famoso de todos los tiempos, el colombiano Pablo Escobar, que dirigirá el español Fernando León de Aranoa con producción de Francia, Estados Unidos y el propio protagonista, el también español Javier Bardem, quien de nuevo trabajará junto a su mujer en la vida real, Penélope Cruz, en el papel de Virgina Vallejo, la periodista con la que el líder del cartel de Medellín tuvo una relación amorosa. "Pablo Escobar es un personaje que desde siempre me ha intrigado por toda la fuerza histórica que tiene, es una casualidad que su rodaje coincida con la época en la que todos hablan de él", ha dicho León de Aranoa.

En declaraciones al diario El Universal en el Festival de Toronto, donde presentó su documental sobre la creación del partido Podemos, el cineasta madrileño detalló que no pretenden seguir la "moda Escobar", materializada en varias series televisivas: "La verdad es que yo llevo casi 10 años con este proyecto. Empecé a planearlo antes de que nadie se interesara por estos temas”, y dijo que la historia está narrada desde la óptica de Vallejo. "Ella será la narradora, más que un personaje, será quien nos guíe por la historia todo el tiempo”, especificó.

Sin citar la fecha exacta del inicio del rodaje, León de Aranoa aseguró que el proyecto, anunciado en mayo del año pasado, se encuentra en preproducción: "Hemos estado ensayando, hemos tenido muchísimas reuniones y los dos son estupendos, así que estoy seguro de que todo saldrá fenomenal".

Casualidades de la vida, la última cinta de ficción del realizador español -"Un día perfecto / A perfect Day"- tuvo como protagonista al boricua Benicio del Toro, quien también interpretó en el cine a Pablo Escobar en "Escobar: Paraíso perdido / Escobar: Paradise Lost". Ahora, el narco antioqueño será interpretado por Bardem, que protagonizó uno de los grandes éxitos de León de Aranoa, "Los lunes al sol" y lleva años anhelando hacer ese personaje, que le ofrecieron por primera vez hace más de una década.

A principios de 2003 se empezó a hablar de la traslación al cine de "Killing Pablo", novela de Mark Bowden, en cuyo guión participó Joe Carnahan, quien iba a asumir también la realización, teniendo como productores a Antonio Banderas y Gregroy Navas, y por supuesto a Javier Bardem como el líder del cartel de Medellín. Cuatro años más tarde, volvió a hablarse del mismo proyecto, siempre con el español y Carnahan, aunque nuevos productores, pero ya en 2008 el protagonista de "Biutiful" negó ya cualquier relación con esa cinta, que de momento sigue sin hacerse.

Ahora, "Escobar" no parte del libro de Bowden sobre la caza y muerte del narco paisa, sino de "Amando a Pablo, odiando a Escobar", autobiografía de la modelo, periodista y presentadora de TV Virginia Vallejo, quien fue amante de Pablo Escobar entre 1983 y 1987, y el papel de la autora será incorporado por Penélope Cruz.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.