Se rueda "Trapos sucios", primera coproducción entre Honduras y El Salvador

por © Redacción-NOTICINE.com
Ana Alvarado, "Lipstickfables"
Dos países vecinos centroamericanos se han unido para coproducir "Trapos sucios", la nueva película de Benji López, autor antes de las tres entregas de "Mi verano con Amanda" y de "¿Quién paga la cuenta?". Se trata de una comedia dramática, remake de la panameña "Chance" (2009), escrita por Abner Benaim y Lino Georg von Saenger. Con ella debuta como protagonista la video bloguera Ana Alvarado, conocida como "Lipstickfables".

El rodaje, que durará unas cuarenta jornadas se está desarrollando en San Salvador, con un elenco que incluye a los hondureños Jorge Alberto Osorto, Mario Fernando López ,Álvaro Raúl Matute, Sebastián Dassaev Alvarado, David Esaú Martínez, Federico Valdés y Laura Obando, así como los salvadoreños Alexandra Martínez, Alexander Escamilla y Andrea Meléndez.

La historia original trata sobre las empleadas domésticas de una aristocrática. Por mucho tiempo han sido maltratadas y están cansadas de su situación. Cuando la familia organiza un viaje de «shopping» a Miami, las empleadas deciden tomar la casa con miras a cambiar su destino. Es entonces cuando descubren el gran secreto de la familia.

La principal productora de "Trapos sucios", Guacamaya Films, describe su versión como "inspirada en las miles de historias divertidas y curiosas que se dan entre patrones y empleados que te llevan a vivir los dos mundo paralelos que existen bajo un mismo techo, recordando que los trapos sucios se lavan en casa, descubre esto y mucho mas en esta aventura familiar". Los derechos del guión original fueron adquiridos en el 2013 por el productor Mathew Kodath en Panamá, tras varias reuniones con Abner Benaim.

Tras su estancia en San Salvador, el equipo se desplazará a Tegucigalpa, y el estreno de la película se estima para 2017, en los dos países coproductores y en Estados Unidos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.