Imprimir

Antonio Banderas protagonizará "Unchained", junto a John Malkovich y Adrien Brody

por © Lucía Villalón Serrano-NOTICINE.com
Banderas, Malkovich y Brody
Antonio Banderas, uno de los actores españoles más internacionales desde hace décadas, se ha unido a Adrien Brody y a John Malkovich en "Unchained" , un thriller al puro estilo " Reservoir Dogs", cuyo rodaje comenzará el próximo 14 de noviembre, a manos de Paul Solet ("Grace"), quien también escribió el guión.

Los tres actores darán vida a unos intrépidos criminales que en su huída de la policía, que les rodea, quedan atrapados en un almacén, donde se topan con un perro llamado DeNiro. La trama, narrada a partir de una serie de narrativas entrelazadas, explora el amor y el miedo, así como las decisiones que han llevado a los tres protagonistas a estar encerrados con el perro, luchando por sus vidas. El reparto lo completan Ori Pfeffer (" Suicide", "A Strange Course of Events") y Alexandra Dinu ("Second-Hand").

Banderas es reconocido mundialmente por dar vida al Mariachi en " Desperado / La balada del pistolero / Pistolero"  y en el film " El mexicano / Érase una vez en México / Once Upon a Time in Mexico" ; así como por su papel del Zorro en " La máscara del Zorro / The Mask of Zorro"  y en " La leyenda del Zorro / The Legend of Zorro" . En España, sin embargo, son más valoradas sus actuaciones en películas como " La piel que habito" , de Almodóvar. El polifacético español también se ha adentrado en el mundo de las películas infantiles, formando parte del reparto de films internacionales como " Spy Kids / Mini espías"  o " Shreck" , donde fue El Gato con Botas, personaje que tuvo su propio "spin off".

En su última película, " Altamira" , Banderas recreó la historia de Marcelino Sanz de Sautuola, quien, junto a su hija de 8 años, descubrió en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la historia: las pinturas de Altamira. Lejos de proporcionarle honor y gloria, su deslumbrante contribución a la historia le enfrentó con la Iglesia católica y con la indiferencia de la comunidad científica de la época. La película biográfica, ambientada en 1879 y rodada en inglés –para llevarla más allá de las fronteras españolas-, no recogió buenas críticas ni buenos datos en taquilla, tras ser estrenada en abril de este mismo año.

A pesar del fracaso de su último film, Banderas está llevando a cabo muchos proyectos, y tiene otros tantos en mente. Este verano terminó de rodar en Chile "Salty", en la que ha interpretado a Turk Henry, una estrella de rock. La cinta, que será estrenada el próximo año, narra la historia de un decadente rockero, que durante sus vacaciones en Chile sufre el secuestro de su esposa (Olga Kurylenko). "Chile se tiene que poner de modas. Es el país en Hispanoamérica que más se asemeja a mi propio hogar en España. Es un país que está creciendo mucho y se nota", comentó Banderas a La Tercera a propósito del lugar de rodaje.

En cuanto a sus proyectos en mente, el español se pondrá en la piel del diseñador italiano Gianni Versace el próximo diciembre. Esta película, proyecto de Billie August, contará la vida del diseñador y su asesinato en Miami en 1997. Tan solo se ha publicado el papel de Banderas, el resto de los actores que participarán en la cinta siguen siendo desconocidos.

El próximo año podría también el malagueño hacer la largamente postergada "33 días", proyecto que tiene desde hace años con Carlos Saura, en la que interpretaría al pintor español Pablo Picasso cuando pintó el emblemático símbolo del horror de la guerra "Guernica", por encargo de la República española.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.