Imprimir

La lucha libre domininicana, en "Veneno: Episodio 1, El relámpago de Jack"

por © Lucía Villalón Serrano-NOTICINE.com
El equipo de la película
La historia de Jack Veneno, el famoso luchador profesional dominicano, será llevada a la gran pantalla bajo el título "Veneno: Episodio 1, El relámpago de Jack". El rodaje comenzará durante los próximos días en el país caribeño. Jack Veneno, autoproclamado "El campeón de la bolita del mundo" es, hasta la fecha, el luchador profesional más famoso de República Dominicana.

El productor italiano Riccardo Bardellino llevaba más de seis años soñando con llevar su historia a los cines. Sus deseos se han cumplido y en fechas muy próximas Jack Veneno y Relámpago Hernández –luchador rival de Veneno- volverán a sus épocas de gloria, los años 70 y 80.

La cinta tendrá un gran elenco, encabezado por Manny Pérez, Pepe Sierra, Yamilet Shecker y Xiomara Rodríguez, entre otro;, y será dirigida por Tabaré Blanchard.

"Veneno: Episodio 1, el Relámpago de Jack", según afirmó Bardellino en el encuentro de prensa, tomará los hechos verídicos como inspiración para el guión. "Veneno no es un documental sobre la lucha libre. No es tampoco un Biopic. Esta es una película comercial inspirada en hechos reales, que convierte a los héroes en superhéroes, y a los villanos en supervillanos", afirmó el productor. Por lo que sabemos hasta ahora, la historia se extenderá hasta el papel que jugaron las madres de estos luchadores (interpretadas por Shecker y Rodríguez) que se hicieron famosos en la década de los 70.

Sin embargo, la película irá mucho más allá de las realidades de los dos protagonistas. Los creadores de la película pretenden crear en "Veneno: Episodio 1, el Relámpago de Jack" un relato idealizado. "Lo que hacemos es crear mundos que no existieron y situaciones que no sucedieron, basadas en relatos históricos de terceros, artículos de prensa y hechos de público conocimiento de la vida nacional, al mismo tiempo que recreamos conceptos y lugares reales, vinculando estos a la ficción del cine" sostuvo el director. La historia de los luchadores será dividida en varias películas. Según afirmaron los productores, hay mucho material, por lo que al concebir el proyecto no pudieron condensarlo todo en una cinta. "Es por esto que hemos decidido contar la historia en episodios", comentó Blanchar a los presentes.

El lugar escogido para la rueda de prensa fue el Parque Eugenio María de Hostos, emplazamiento emblemático, que sirvió como escenario que acogió durante muchos años a los protagonistas del film haciendo lucha libre en vivo. Los distribuidores de la película tienen altas expectativas en el proyecto, que será estrenado en República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos el 3 de agosto de 2017.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.