María Valverde, con Pierce Brosnan en la adaptación de Hemingway "Al otro lado del río y entre los árboles"

por © CineyTeatro.es-NOTICINE.com
María Valverde actuará junto a Pierce Brosnan
La actriz española María Valverde acompañará al irlandés Pierce Brosnan en la adaptación de la obra de Ernest Hemingway "Al otro lado del río y entre los árboles / Across the River and into the Trees", que prepara el cineasta estadounidense Martin Campbell ("Goldeneye", "La máscara del Zorro", "Linterna verde"), que se filmará el año próximo.

María Valverde, conocida por la saga romántica basada en novelas del italiano Moccia como "Tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de tí", encarnará a una joven aristócrata italiana, la condesa Renata, que tras la II Guerra Mundial está enamorada platónicamente del heroico y carismático coronel estadounidense Richard Cantell (Brosnan), quien aquejado de una enfermedad terminal y sabiendo que su fin está cerca, ha realizado un viaje de despedida a la ciudad de Venecia. Será allí donde conozca a Renata, que le devolverá la ilusión por la vida en el entorno romántico de la ciudad de los canales.

Ernest Hemingway basó esta novela en su propia vida, ya que se enamoró en Venecia de una joven que sería la inspiración para su novela que se publicó en 1950.

Martin Campbell ya trabajó con Pierce Brosnan en otras ocasiones, convirtiendo al actor en James Bond en su trabajo, "Goldeneye". En esta adaptación estará tambien Isabella Rosellini, que interpretará a la madre de la condesa Roseta, la Contessa Contorini.

El guión de "Al otro lado del río y entre los árboles" corre a cargo de Peter Flannery ("Los comediantes / Funny Bones", "Inspector George Gently").

La carrera internacional de Valverde, iniciada años atrás, se vio reforzada por su presencia en la superproducción de Ridley Scott "Exodus".

Ahora mismo tiene pendientes de estreno otras dos cintas producidas fuera de España, "Le vin et le vent" y "The Limehouse Golem". Su más reciente presencia en los cines ibéricos fue en la épico-romántica "Guernica".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.