Imprimir

Michel Franco rueda en Vallarta "Las hijas de abril", con Emma Suárez

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Michel Franco y Emma Suárez
El balneario tapatío de Puerto Vallarta, donde hace cinco años rodara "Después de Lucía", es de nuevo el escenario de "Las hijas de Abril", quinta película del mexicano Michel Franco, premiado en Cannes, que podría ser -al menos tiene esa vocación- de ser la más accesible para el público. En cabeza del elenco, la actriz española Emma Suárez, que tras trabajar con Almodóvar en "Julieta" estrena este fin de semana la película de su compatriota Ana Rodríguez Rosell "Falling".

En la que es segunda semana de rodaje, Franco ha adelantado que junto a Suárez trabajan Joanna Larequi, Valeria Becerril y Enrique Arrizon como principales protagonistas. "Las hijas de abril" sigue la historia de Valeria, una joven de 17 años embarazada de siete meses, quien vive con su hermana mayor en este puerto, con mucha libertad y sin muchas obligaciones. Sorpresivamente vuelve a su vida su madre.

"Es una película diferente a lo que he hecho no sólo en el hecho de que hay muchos movimientos de cámara y hay algo de música, sino también porque tengo a cuatro protagonistas", comentó Franco en declaraciones recogidas por Notimex. El autor de "El último paciente / Chronic" regresa a su idioma materno, pero mantiene el apoyo de su "cuate" Tim Roth, quien ejerce de nuevo como productor y ha aportado algunas ideas al guión.

El tono podría ayudar a la comercialidad de la cinta, que Franco califica como "menos urbana y más suave", y que mantendrá a todo el equipo ocupado en Navidades para terminar la filmación hasta bien entrado enero. "Me rodeé de actores muy talentosos que por el cariño y la confianza vienen y actúan en un par de escenas (...) esta película tiene un potencial aunque no sé si llamarlo comercial, pero lo que sí es que es mucho más accesible", comentó

"Quiero que la gente que vea la película, me hable de lo que sintió y le hizo reflexionar. Creo que es una película diferente porque no comienza con algún sesgo de tristeza, sino de felicidad; la hija menor está feliz porque será madre", agregó el cineasta chilango, que bien podría presentar su nuevo trabajo en Cannes, donde ha recibido hasta ahora tres premios, por "Daniel & Ana" (2009), "Después de Lucía" (2012) y "Chronic" (2015)

Paralelamente a la preparación de "Las hijas de abril", Michel Franco trabajó en su primera serie televisiva, de la dirigió el episodio piloto. Se llama "El que se enoja pierde" y es un espacio de humor para la plataforma digital de Televisa Blim, entre cuyos intérpretes está Eugenio Derbez.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.