Sebastián del Amo se pasa a la comedia de la mano de Mara Escalante

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Alvaro del Amo y Mara Escalante
Mientras espera a que se materialicen sus proyectos "The Art of Living" en EEUU y "El complot Mongol", el cineasta mexicano Sebastián del Amo, autor de "Cantinflas", podría volver a dirigir, esta vez una comedia de enredo, cuyo título no ha difundido, escrita por la actriz cómica Mara Escalantem cuyo rodaje se iniciaría el mes próximo. "Mara Escalante lo produce y el guión es de su autoría, deseo que se lleve a cabo. Es un proyecto totalmente independiente con capital privado y, de concretarse, empezamos en enero de 2017", dice el también director de "El fantástico mundo de Juan Orol".

En declaraciones a Notimex, del Amo asumió que es la comedia (especialmente la romántica) el género que este año ha reinado entre los espectadores del cine mexicano. "Hay comedias románticas muy malas, así como hay algunas que han funcionado muy bien y que han rendido buenos números y los señores del negocio del cine se sienten más cómodos invirtiendo en dicho género. En la medida que se hagan películas en otros géneros como drama, históricas o western, y que éstas empiecen a rendir resultados, la gente del negocio fílmico se sentirá cómoda para apostarle a estas películas".

Del Amo cree que el género no es determinante, sino la calidad: "Sería injusto subestimar al público. Yo creo que está claro que el cine es un entretenimiento y se puede hacer comedia romántica inteligente y se pueden hacer dramas estúpidos. En la variedad de propuestas hay público para todas, está claro que la comedia se encuentra en boga".

El realizador, mexicano nacido por casualidad en París en 1971, lleva tiempo intentando poner en pie la adaptación de la novela de Rafael Bernal "El complot mongol, y tras varias cancelaciones por cuestiones presupuestarias, adelanta que ha encontrado el apoyo de Cinépolis, la compañía de la familia michoacana Ramírez que tras dedicarse durante décadas a la exhibición ha ampliado el negocio hacia la distribución y producción. "Es una película que sé que tal vez tenga difícil acomodo en el esquema del negocio actual del cine mexicano; sin embargo, he encontrado en Cinépolis a uno de mis aliados. Ellos le han apostado a esta película, todo ha sido como un proceso y espero dar buenos resultados para que Cinépolis le vuelva a apostar a una película de características similares", detalla Del Amo.

También está pendiente del factor económico otro de sus proyectos, que le reuniría de nuevo con el español Oscar Jaenada, protagonista de su "Cantinflas", una coproducción angloestadounidense llamada "El arte de vivir / The Art of Living", que iba a ser su debut en inglés. Otros de los protagonistas iban a ser Eddie Olmos y Paz Vega.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.