Imprimir

El boliviano Fernando Peredo lleva al cine su obra teatral "Enredados"

por © Corresponsal (Bolivia)-NOTICINE.com
Imágenes de "Enredados"
El boliviano Fernando Peredo estará rodando a partir de la próximo semana "Enredados", película que se basa en su propia obra teatral homónima, y en su mayor parte se desarrolla en la ciudad antiplánica de El Alto. El tema es el de la trata y tráfico de jóvenes, a través del uso de las redes sociales por parte de los delincuentes que ejercen el tráfico de personas. Serán sus protagonistas Lourdes Quispe e Inés Copa ("Cuando las flores hablan") y Wilson Laura ("Cementerio de elefantes), junto al propio Peredo y a las jóvenes promesas René Flores y Melissa Medina.

"Somos cinco actores principales y ocho secundarios. En total tenemos un aproximado de 55 personas, que incluye el staff técnico que se encarga de la producción”, detalló Peredo.

Marcela es una joven que está obsesionada con su celular y las redes sociales. Un día sus padres la dejan al cuidado de una pareja de niñeros, quienes por casualidad leen uno de los mensajes del teléfono de la muchacha. Entonces, empiezan a enredar la historia y no perciben el peligro real de secuestro que corre una de las protagonistas.

La idea de la película nace de una propuesta escénica. "El año pasado tuvimos la oportunidad de hacer una obra teatral (del mismo nombre) respecto al  peligro de las redes sociales, el uso de internet y la mala aplicación que hacen los jóvenes con las redes sociales como Facebook o Whatsapp”, contó a Página 7 el director, guionista y actor del film, Fernando Peredo.

La cinta fue planificada desde septiembre del año pasado por Peredo y la productora y actriz Lourdes Quispe. El equipo comenzó la preproducción y la adaptación del guión del film en noviembre del año pasado. El rodaje se desarrollará en la segunda mitad de enero "y queremos dedicar todo febrero para realizar la post-producción y la edición de la cinta”, explicó el director y guionista.

El Alto será también protagonista de la historia, con muchas escenas al aire libre en lugares como la Ceja, la Feria de la 16 de Julio, la avenida Litoral, la ex-tranca de Viacha y Ciudad Satélite, el mirador de Killi Killi, el Valle de la Luna, la plaza Murillo y los puentes Trillizos, entre otros.

El equipo de "Enredados" pretende darse mucha prisa para poder tener la película completada para dentro de dos meses: "Queremos que la película sea estrenada en la segunda semana de marzo de este año. Nuestro objetivo es rendirle un homenaje  a la ciudad de El Alto en su mes aniversario (6 de marzo)”, enfatizó el actor conocido como el "Tigre", por su papel en la película "Cementerio de Elefantes", de Tonchy Antezana.  

Pretenden que la película sea proyectada en centros escolares para alertar sobre los riesgos de las redes sociales y la manipulación que de ellas pueden hacer las mafias que manejan el tráfico de personas, especialmente muchachas muy jóvenes.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.