Imprimir

Pablo Trapero, con nuevo proyecto en Europa, "Thin Skinned Animal"

por © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Pablo Trapero
El cineasta argentino Pablo Trapero, responsable entre otras cintas de "El Clan", tiene un segundo proyecto en inglés, aparte del ya previamente anunciado, "The man in the Rockerfeller Suit", que al parecer se hará esperar. Se titula "Thin Skinned Animal" (Animal de piel fina), la producirán la francesa Studiocanal y la británica Working Title, y está basada libremente en la novela "Death of A Thin Skinned Animal", de Patrick Alexander, según informó Deadline.

El guion de "Thin Skinned Animal", obra de John Brownlow, gira en torno a un agente gubernamental que es traicionado por sus superiores y encarcelado en el extranjero. Años después, regresa a Berlín dispuesto a saldar las cuentas pendientes y a recuperar su vida. Está previsto que el proyecto se ruede a lo largo de este año.

El vicepresidente ejecutivo de producciones internacionales y compras de Studiocanal, Ron Halpern, dijo ser un admirador del trabajo de Trapero y afirmó que el argentino es uno de los directores "más interesantes y fascinantes" del cine contemporáneo.

Pablo Trapero obtuvo un gran reconocimiento internacional con su última película, "El Clan" (2015), por la que ganó el León de Plata al mejor director en la Mostra de Venecia y el Goya a la mejor película iberoamericana. Su filmografía incluye otras destacadas cintas como "Mundo grúa" (1999), "Leonera" (2008), "Carancho" (2010), y "Elefante blanco" (2012), entre otras.

Aunque se anunció el pasado febrero, el cineasta argentino no parece de momento tenerlas todas consigo para dirigir su proyecto en Hollywood "The Man in the Rockefeller Suit", una película que contará la historia de un impostor que logró varios puestos de relevancia en Wall Street haciéndose pasar por un miembro de la familia Rockefeller.

El pasado julio, Trapero anunció que trabajaba además en un nuevo guión, para rodar en su país, Argentina, del que no quiso dar título ni trama.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.