Imprimir

"Broche de oro": Vuelven los abuelitos boricuas para nueva aventura

por © Redacción-NOTICINE.com
Adrián García, Jacobo Morales y Diego de la Texera
La magia del cine hará que los abuelos puertorriqueños que triunfaron con "Broche de oro" rejuvenezcan unos años para vivir una aventura previa a la que ya conocimos en la exitosa cinta estrenada hace un lustro. El actor Adrián García, y los cineastas-actores Jacobo Morales y Diego de la Texera regresan en la precuela que se filma en la isla caribeña, lo mismo que su director, Raúl Marchand.

"Broche de Oro: El comienzo", como su propio título indica, se desarrolla antes de lo ocurrido en la primera película. "Es el comienzo, desde que mi personaje es ingresado en el hogar de ancianos y conoce a sus compañeros de cuarto "Anselmo" (Adrían García) y "Pablo" (Diego de la Texera)", explicó a El Nuevo Diario el veterano actor y director Jacobo Morales, considerado uno de los padres del cine boricua con títulos como "Dios los cría", "Nicolás y los demás" y "Lo que le pasó a Santiago", quien retoma su papel de Rafael.

"Además de un recortito y de más o menos descansar más, tengo que ser consciente de que soy más joven, además de que la película tiene una excelente fotografía con una iluminación muy buena. Pero es que me pongo a ver las pasadas películas y los cambios no son tantos. He cuidado mi peso", agregó el actor, mientras filmaba con sus compañeros escenas de la nueva cinta en el centro comercial Plaza Las Américas en Hato Rey.

El joven actor Luis Omar O’Farril, quien interpreta de nuevo al nieto de Rafael / Jacobo Morales, se felicita por la posibilidad de que se haya podido producir esta precuela, a pesar de la crisis que aqueja al país. - explicó, por su parte, que el maquillaje también será clave para crear la ilusión de juventud. "Verdaderamente pensé que por la situación económica del país no iba a poder darse. La producción ha estado por años tratando de conseguir los fondos para hacerla y está súper comprometida con el pueblo", comentó.

O'Farrill está convencido de que el público, gracias al maquillaje, se convencerá de que cinco años después, todos se ven cinco años más jóvenes: "El director (Raúl Marchand) ha manejado eso muy bien. Yo mismo me preguntaba cómo se iba a hacer porque ya han pasado cinco años desde la primera película y no me veo como hace cinco años, he cambiado. Tenemos unos profesionales del maquillaje que han hecho un trabajo extraordinario, además de que la película está hecha para que viva sola".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.