Imprimir

Rodajes: Extras para Alfonso Cuarón, filman la paraguaya "La redención", documental de Viscarret sobre Saura

por © Redacción-NOTICINE.com
Alfonso Cuarón, saliendo del set de rodaje
- El complicado rodaje de "Roma", la película con la que el mexicano ganador del Oscar Alfonso Cuarón regresa al cine de su país, sigue adelante y ahora la producción ha lanzado una convocatoria para conseguir varios cientos de extras que participen en escenas de masas. A través de la agencia Julio Toledo Extras Casting, se han solicitados personas de ambos sexos, con entre 15 y 26 años de edad, sin tatuajes faciales, perforaciones, uñas postizas, cirugías, deliniado de ojos o cejas, cortes de cabello o peinados extravagantes (no tintes, no mechas, no luces o colores llamativos), solo personas de cabello negro o castaño.

Aquellos interesados en convertirse en extras de la próxima película de Cuarón, tendrán que presentarse en las instalaciones de la agencia de casting, entre las 11:00  y las 14:00 horas y entras las 16:00 y las 18:00 horas. La dirección es calle Durango #225, despacho 302, en la colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc. "Roma", escrita por el propio Cuarón, empezó a filmarse en noviembre. Poco se sabe de la trama, salvo que se trata de la historia de una familia de clase media residente en la colonia Roma de CDMX. Marina de Tavira, Marco Graf, Yalitza Aparicio y Daniela Demesa forman parte del elenco.

- El distrito de Espinillo, de la ciudad de Coronel Oviedo, en Paraguay, es el marco del rodaje de "La redención", segunda película que dirige Hérib Godoy ("Latas vacías"), con guión de Néstor Amarilla Ojeda. Tras dos semanas en ese emplazamiento, el equipo se desplazará por otras dos semanas en torno al capital del departamento de Caaguazú, a unos 140 kilómetros de Asunción. También se filmarán en Nueva Londres escenas bélicas ambientadas en la Guerra del Chaco (1932-1935) y está previsto llegar hasta el territorio chaqueño, donde la contienda con el pueblo boliviano culminó hace 81 años. El director Hérib Godoy, en declaraciones al diario La Nación, explicó que "La redención" "tiene ese corazón que necesita, la pasión se nota en cada uno de los integrantes de este equipo. Yo creo que la película va a reflejar esto. Va a tener más que nada el reflejo de que hay pasión de querer hacer cine, de querer contar historias nuestras, y de que también se pueden contar historias de cualquier parte del país. Realmente estoy muy feliz de poder compartir este trabajo y que me inviten a contar esta historia que necesita el país; la memoria de nuestro pueblo". Actúan Juan Carlos Notari, Emilio Barreto, Ramón del Río y Aníbal Ortiz.

- El director navarro Felix Viscarret, que el año pasado estrenó "Vientos de la Habana", película complementaria de una miniserie de cuatro capítulos sobre las aventuras del policía cubano Mario Conde, creado por Leonardo Padura, está dirigiendo un documental sobre su colega aragonés Carlos Saura, segundo film de la serie "Cineastas Contados". Familia, poder, venganza, arte, música, violencia… Sesenta años de exitosa filmografía, y de impagable fotografía histórica de un país, convierten a Saura en uno de los tres directores españoles más universales, junto a Buñuel y Almodóvar, se dice en la presentación del documental.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.