Imprimir

Alberto Rodríguez presenta su regreso a la TV, "La peste"

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
"La peste" se presentó en Sevilla
El cineasta español Alberto Rodríguez, director de cintas como "La Isla Mínima" y "El Hombre de las Mil Caras" encara su segundo proyecto televisivo, tras realizar algunos capítulos de la serie "Hispania, la leyenda". Se llama "La Peste", es un proyecto encargado por Movistar + y se presentó esta semana en la Casa Pilatos de Sevilla, ciudad donde se desarrolla buena parte de la historia. Pese a tratarse de una serie de época (siglo XVI), Rodriguez considera que tiene paralelismos con la época actual en relación con la corrupción: "Se calcula que de la plata que venía de América, solo un 20 por ciento llegaba a las arcas públicas, ¿qué pasaba con el resto? Pues se quedaba en un camino de corruptelas".

Protagonizada por Paco León, Pablo Molinero, Manolo Solo, Sergio Castellanos, Patricia López Arnáiz y Lupe del Junco, "La Peste", que será estrenada en diciembre, comenzará su rodaje el 6 de febrero durante 18 semanas y, además de Sevilla, existirán otras 130 localizaciones repartidas por Andalucía y Extremadura.

"El hecho de que Sevilla ahora sea más barroca y no tenga tanto edificios renacentistas nos llevó a otros lugares", explica el productor Jose Antonio Félez en relación con lo disperso de las localizaciones. La miniserie, es la primera producción propia de Movistar + y ha contado con la colaboración de Atípica Films y 10 millones de euros de presupuesto. Constará de 6 episodios de 50 minutos cada uno.

Ambientada en la Sevilla de 1587 "La historia arranca con un tipo proscrito (Pablo Molinero), huido de la ciudad por una determinada razón, que vuelve para salvar al hijo (Sergio Castellanos) de un amigo fallecido al que le hizo esa promesa. El thriller se desencadena por una serie de asesinatos en ese ambiente de la peste bubónica, al estilo de El nombre de la rosa", detalla el guionista Rafael Cobos.

"La Peste" será una miniserie coral, según comenta Alberto Rodríguez, siendo lo más importante sus personajes, "ricos, ni blancos ni negros, poliédricos y contradictorios. Fundamentalmente la vocación de la serie, veremos que sale luego, es la de ser realista, pero en algún momento determinado sí que hemos optado por una ‘cara b’ de los acontecimientos porque no había forma de hilar algunas cosas. Pero creo que sobre todo tiene esa cualidad de ser muy realista, que las cosas que ocurren lo hacen con mucha crudeza, pero es que eran así". El documentalista Pedro Álvarez ha sido el encargado de ayudar en el trabajo de ambientación de la serie.

Con "La peste" Movistar + comienza una apuesta por crear un material propio y de calidad. Domingo Corral, director de producción original del canal, ha explicado la nueva estrategia de la plataforma, que pretende estrenar diez series durante el año próximo, "lo que significa un estreno cada mes si descontamos el intervalo de las vacaciones de verano".

"No aspiramos a ser un videoclub que reproduce contenidos de terceros", según comentaba Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica. Entre otros proyectos de esta iniciativa aparece la comedia "Vergüenza", dirigida por Juan Cavestany y Alvaro Fernández Armero, y "Gigantes", de Enrique Urbizu.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.