Imprimir

Gael García Bernal y Gina Rodríguez aseguran su futuro inmediato en la TV gringa

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Gael García Bernal y Gina Rodríguez
Gael García Bernal con "Mozart en la selva / Mozart in the Jungle" y Gina Rodríguez con "Jane the Virgin" vieron renovadas -ambas para una cuarta temporada- sus respectivas series, pero además, la actriz de familia puertorriqueña acaba de firmar un acuerdo de coproducción con CBS para desarrollar en el canal nuevos proyectos.

"Mozart en la selva / Mozart in the Jungle", que pertenece a la conocida plataforma Amazon, ha sido renovada por una cuarta temporada y verá la luz este mismo año en Amazon Prime Video, mientras que "Jane the virgin" contará igualmente con una cuarta tanda en la cadena The CW.

La serie "Mozart en la selva / Mozart in the Jungle", en la que el actor, productor y director mexicano Gael García Bernal -ganador del Globo de Oro 2016 a Mejor Actor de serie de tv y nominado a los Globos de Oro 2017 en la misma categoría- interpreta a Rodrigo de Souza, director de orquesta de la Filarmónica de Nueva York, contará con una cuarta temporada de diez episodios, como ya sucediera con las tandas anteriores.

En la segunda temporada trasladaron el rodaje de algunos episodios a México y en la tercera pudimos ver una trama italiana en Venecia de la mano de Monica Bellucci, de modo que es probable que en esta nueva etapa se produzcan más viajes internacionales.

García Bernal -también nominado a los Globos de Oro por su interpretación en "Neruda"- ya advirtió en declaraciones a Variety del gran potencial que tenía la ficción y se mostró agradecido de poder participar en ella: "Mi papá es un poco melómano y conozco a mucha gente que sigue este género (la música), pero yo no la sigo tanto. Gracias a esta serie me acerqué más y me ayudó a entenderlo, a gozarlo… por eso le agradezco a "Mozart en la selva / Mozart in the Jungle" que me haya dado esta oportunidad".

Por su parte, Roman Coppola, productor ejecutivo de la serie, manifestó su entusiasmo por la reciente renovación: "Estamos encantados de estar de vuelta con una cuarta temporada y poder compartir los nuevos cuentos de nuestra orquesta y todos los artistas que lo componen. Han sido muchos los fans que se han mostrado entusiastas con la serie, estamos muy felices de tener un público que quiere ver historias sobre las artes, la música, y todos estos personajes que hemos inventado".

La serie está basada en las memorias "Mozart en la selva: sexo drogas y música clásica / Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music", escritas en 2005 por Blair Tindall, y ha recibido una gran cantidad de elogios por parte de los usuarios de Amazon, además del 95% de críticas positivas en la web especializada Rotten Tomatoes.

Otra de las ficciones que contará con una nueva temporada será "Jane the virgin", que con esta nueva entrega de episodios alcanzará ya la cuarta temporada. Gina Rodríguez -ganadora de un Globo de Oro a Mejor actriz de serie de televisión en el año 2014- no quiere anclarse en este proyecto, ya que a través de su propia productora acaba de firmar un acuerdo con otro canal, esta vez en abierto, CBS, a través de su compañía I Can And I Will Productions para desarollar una amplia gama de proyectos para plataformas de red, cable y televisión tradicional. Además, a través de una editorial -Simon & Schuster- propiedad de CBS, la actriz nativa de Chicago publicará a finales de este año un libro escrito por ella "I Can And I Will: Tools My Daddy Gave Me" (Puedo y lo conseguiré: Herramientas que me dio mi padre).

Sobre la serie que la hecho popular, "Jane the Virgin", donde interpreta a Jane Gloriana Villanueva, Rodríguez contó a El País: "La serie es mucho más que la pérdida de la virginidad. Habla de la familia, de estas tres generaciones de mujeres, de hispanas, de madres. De la transformación de una joven en una mujer y en una madre".  Rodríguez también alabó el hecho de que los personajes crezcan y evolucionen con el paso de los capítulos: "No se quedan estancados en el mismo punto en sus vidas", admitió.

"Yo me quedaré con Jane -agregó- tanto como me necesite. Antes de que la serie me brindara esta oportunidad yo me había marcado una meta. Quería cambiar la forma en la que nos ven a los hispanos, quería marcar la diferencia en lo que se consideran cánones de belleza, quería crear una plataforma en la que los sueños se puedan hacer realidad. Y tengo la intención de mantenerme firme en mi meta".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.