Imprimir

Rodrigo García dirigirá piloto sobre saga policial chicana para CBS

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Rodrigo García
El cineasta colombo-mexicano Rodrigo García dirigirá el piloto de una potencial serie para la CBS, escrita por Paul Attanasio ("House") y protagonizada por una familia chicana de policías. El hijo del Nobel García Márquez y Attanasio, que serán además productores ejecutivos, acaban de colaborar en otra serie del mismo canal, "Bull" y ahora repiten en este nuevo proyecto, que llega en un momento especialmente álgido en las relaciones México-EEUU por las políticas xenófobas del presidente Trump.

La serie cuyo piloto deberá ser aprobado por CBS para hacerse realidad, no tiene título por el momento y lo único que se sabe, según Variety, es que la historia se desarrollará en San Diego, donde está basada la familia, relacionada con el mantemiento de la ley.

Rodrigo García, cuya última película fue la escasamente vista "Los últimos días en el desierto / Last Days in the Desert", que protagonizó Ewan McGregor, ha dirigido episodios de numerosas series de Hollywood, desde "Los Soprano / The Sopranos" a "Blue", pasando por "Christine", "En terapia / In Treatment" o "A dos metros bajo tierra / Six Feet Under".

Paul Attanasio tiene ahora mismo en antena "Bull", protagonizada por Michael Weatherly, sobre un psicólogo real, Dr. Phil McGraw, que se hizo célebre asesorando en juicios, en cuyo elenco está el actor de raíces boricuas Freddy Rodríguez, y que no ha tenido críticas demasiado entusiastas. García ha sido uno de los productores ejecutivos de esta serie que de momento no se sabe si será renovada para una segunda temporada.

Las teleseries protagonizadas por personajes hispanos están floreciendo ahora mismo en la televisión gringa. Recientemente se anunciaba que la descendiente de centroamericanos América Ferrera protagonizará "Gente-fied", sobre los conflictos de identidad y generacionales de los latinos en Estados Unidos. Mientras, "Jane the Virgin" acaba de ser confirmada para una cuarta temporada.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.