Imprimir

Michael Peña luchará contra extraterrestres en "Extinction"

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
Michael Peña
El actor descendiente de mexicanos Michael Peña protagonizará el film de ciencia ficción "Extinction", que dirigirá Ben Young. Por el momento poco se sabe de la cinta, salvo que el proyecto se presentará para ventas internacionales en el mercado del próximo Festival de Cine de Berlín y que tratará sobre un hombre torturado por el sueño recurrente de perder en algún momento a su familia. Entre tanto, la Tierra sufre una invasión alienígena, por lo que Peña debe hacerse fuerte para luchar por su vida y la de su familia.

El director de la cinta, Ben Young, estrenó en la Mostra de Cine de Venecia el pasado septiembre "Hounds Of Love", con Ashleigh Cummings, quien ganó el premio a mejor actriz en el apartado Giornate degli Autori. El guión corrió a cargo de Spenser Cohen, Brad Caleb Kane y el guionista nominado al Oscar por "La llegada / Arrival", Eric Heisserer.

Por el contrario, mucho más se sabe sobre "CHIPS" la nueva comedia que estrenará Peña el próximo 24 de marzo. Una comedia donde humor y acción se dan a partes iguales y que protagoniza junto a Dax Shepard ("Parenthood"), también director y guionista de la película. Peña es el actor hispano más solicitado en Estados Unidos, aunque a menudo se ve relegado a papeles secundarios. La cinta es una adaptación de una exitosa serie de los años 70 y 80 que trata sobre una pareja de la policía motorizada californiana. Sin embargo, el personaje de Peña es algo más que un simple agente de uniforme, en realidad es un agente del FBI encubierto al que destinan a la patrulla motorizada para investigar un robo que sospechan puede haber sido cometido por agentes de este cuerpo.

La serie original en la que está basada la película estuvo en antena durante 6 temporadas desde 1977 hasta 1983 y se hizo una película, aunque sin el éxito de la serie, para televisión en 1998 con los actores originales, titulada "CHIP´s 99". Larry Wilcox interpretaba al oficial Jonathan "Jon" Baker y Erik Estrada al agente Frank "Ponch" Poncherello.

Michael Peña, que con frecuencia ha sido relegado a papeles secundarios (la cuota latina) pese a su reconocido talento, ha participado en los últimos años en grandes producciones como "Ant-Man: el hombre hormiga / Ant Man" y "Ant-Man y la Avispa /Ant-Man and The Wasp", esta última en post producción, "Crash (Colisión) / Alto impacto / Vidas cruzadas / Crash", "Million Dollar Baby / Golpes del destino / Million Dollar baby" y "Babel".

Peña también presta su voz a "Kai" un personaje de la película animada "Lego ninjago: la película / The Lego Ninjago Movie" y "My Little Pony: La Película / My Little Pony: The Movie", ambas en fase de post producción.

De momento tendremos que esperar a que se celebre el Festival de Berlín para saber más sobre "Extinction" y ver cómo consigue proteger el personaje de Peña a su familia de los extraterrestres que asolan la Tierra.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.